El Toyota GR86 es presentado casi cinco meses después de que Subaru hiciera lo mismo con el BRZ. Esta nueva generación cuenta con el objetivo traer mejoras en todos los frentes manteniendo la receta ligera casi intacta.

Toyota GR 86, lo mismo pero mejorado

Los ingenieros han utilizado aluminio para el techo y los guardabarros mientras realizan ajustes en los asientos delanteros y los silenciadores para reducir el peso tanto como sea posible. El techo baja el centro de gravedad del vehículo, lo cual también mejora el manejo.

La rigidez torsional se ha mejorado en aproximadamente un 50 por ciento para mejorar la estabilidad, mientras que el tamaño del automóvil se ha mantenido prácticamente igual.

Un motor de 2.4 litros reemplaza al pasado de 2.0 litros. Aún aspirado naturalmente, el bloque horizontalmente opuesto produce 232 hp a 7,000 rpm y 184 lb-pie de torsión a 3,700 rpm en el JDM-spec 86.

Toyota GR 86

Los detalles del auto para el mercado estadounidense están por ser revelados, pero serán bastante similares a la versión normal de Japón. Foto: Toyota

El motor mejorado ha permitido a Toyota reduzca en 1.1 segundos el sprint a 62 mph, que ahora toma 6.3 segundos.

GR de familia

Cuando está equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades estándar, el Toyota GR 86 inclina la balanza a solo 2,800 libras. Opcionalmente, estará disponible una transmisión automática con el mismo número de marchas.

Además de extraer más potencia, Toyota dice que el motor tiene una mejor respuesta y proporciona sensaciones suaves y sin estrés desde bajas a altas revoluciones por minuto.

Junto al GR Yaris, GR Supra y el próximo hiperdeportivo GR Super Sport, el nuevo GR 86 también cuenta con una variedad de mejoras aerodinámicas, desarrolladas para mejorar la estabilidad y la capacidad de respuesta de la dirección.

mejores autos deportivos japoneses

Debajo del cofre ahora se encuentra un 2.4 litros NA que genera 232 hp y 184 lb/ft de torque. Foto: Toyota

La suspensión delantera consta de un puntal MacPherson, mientras que la configuración trasera cuenta con una configuración de doble horquilla, con ambos ejes con ruedas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos 215/40.

Puedes decir fácilmente que el GR 86 vuelve a ser casi un gemelo del BRZ, ya que los dos comparten en gran medida el diseño exterior. El diferenciador más obvio es el diseño de la parrilla delantera, ya que encontrarás que la versión de Toyota es un poco más agresiva.

GR 86 y BRZ, iguales pero diferentes

La cabina también es un caso de copy-paste ya que es prácticamente idéntica a su modelo hermano de Subaru, además de la tapicería de los asientos ligeramente diferente y el emblema GR en el volante.

mejores autos deportivos japoneses

El distintivo visual más notable en el exterior contra el BRZ es la parrilla delantera. Foto: Toyota

La misma pantalla del conductor digital de siete pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de ocho pulgadas están presente. Desde la forma de las salidas de aire y los asientos hasta los interruptores y los pedales, el 86 y el BRZ tienen básicamente los mismos interiores.

El Toyota GR 86 de segunda generación saldrá a la venta en Japón este otoño, y los detalles sobre la versión norteamericana se darán a conocer en una fecha posterior.