El Mach-E 1400 se enfrenta al Cobra Jet en algo que hace diez años no pensábamos decir en la vida. Dos Mustang eléctricos con 1,400 caballos de fuerza o más, y uno de ellos es una SUV, buscan decidir cuál es el más rápido.

Más que una competencia, esto es una forma de comprobar que los autos eléctricos pueden ser divertidos a pesar de su peso y falta de ruido.

Mustang Mach-E 1400, para todo, menos la calle

El Mustang Mach-E fue presentado en julio del año pasado, asombrando a muchos. Construido como una muestra tecnológica, el SUV tiene siete motores eléctricos. Tres de ellos están en la parte trasera y otros cuatro detrás, produciendo un total de 1,400 hp.

Potenciando estos motores se encuentra una batería de 58.6 kWh con celdas de níquel manganeso cobalto. La camioneta ofrece modos de conducción en pista, arrancones, y Gymkhana.

Mustang Mach-E 1400 vs Cobra Jet

Uno está hecho para el cuarto de milla, el otro no sólo para eso sino para la pista y hasta hacer un Gymkhana. ¿Cuál crees que gane? Foto: Youtube

En la otra esquina se encuentra el Mustang Cobra Jet que fue presentado unos meses después que el Mach-E. Este bólido cuenta con cuatro motores eléctricos que en total generan 1,502 hp exclusivamente mediante las ruedas traseras.

Ford afirma que el coupé puede recorrer el cuarto de milla en 8.27 segundos a 168 mph.

¿Quién ganará?

En la primera carrera el conductor del Mach-E 1400 salta el arranque pero al parecer suelta el acelerador durante el recorrido.

El segundo enfrentamiento resulta más interesante ya que el SUV no comete ningún error y su salida es impresionante. Pero a pesar de contar con menos tracción, el Cobra Jet también da un buen show.

No voy a revelar ningún resultado, pero te afirmo que el video es emocionante aunque sea producido por Ford y no de manera independiente.

Posiblemente en algún futuro cercano veamos diferentes supereléctricos enfrentarse no sólo en línea recta sino también en pista, y si nos vamos un poco más lejos, carreras de larga duración.