El equipo de General Motors está poniendo a prueba el Hummer EV en Moab, llevando las pruebas off-road al legendario campo de juego todoterreno.

El fabricante de automóviles ha publicado imágenes de la próxima camioneta eléctrica atacando empinadas subidas verticales, senderos desafiantes y más en los parques nacionales a las afueras de la ciudad de Utah.

Hummer EV en Moab, la prueba de off-road extremo

GMC dice que sus equipos estaban probando y calibrando elementos del aparentemente capaz SUV eléctrico, entre los cuales se encuentran el hardware de suspensión neumática adaptativa, el modo de extracción, el modo de terreno, el control de conducción con un pedal, el sistema e4WD, la distribución de par, los eLockers, el control de estabilidad, la dirección de las ruedas traseras, y claro, el CrabWalk.

De hecho, es por CrabWalk por el que conocemos estos Hummer. Los SUV eléctricos fueron captados CrabWalking a lo largo de la carretera cerca de la ciudad en videos subidos de forma privada a YouTube el mes pasado.

Hummer EV en Moab

Hace unas semanas un grupo de Hummer EV fueron captados en la carretera que lleva al "campo de juego", ahora sabemos cuál fue la razón. Foto: Youtube

Creada para todo terreno

Pero GMC también se centró en otras características, como la conducción con un solo pedal. Aunque la función no es nada nueva, GMC está tratando de calibrarla específicamente para uso todoterreno. No solo con el vehículo que se regenera a medida que reduce la velocidad, sino que también agarra algunos frenos.

Además, si usa la función en el modo Terrain, el Hummer EV se calibra automáticamente para conducir a baja velocidad. Eso ayuda a los conductores a atravesar pendientes empinadas, trepar rocas y bajar colinas con confianza.

El gigante automotriz dice que está explorando las ventajas de crear un nuevo vehículo eléctrico a partir de casi cero. Esto parece ser la mejor solución que GMC pudo tener con el Hummer EV. El vehículo eléctrico llegará en forma de producción en otoño de este año.

Checa el corto pero impresionante video del Hummer EV en Moab.