No cabe duda de que el sedán compacto de la marca japonesa es uno de los autos más exitosos de todos los tiempos, once generaciones lo avalan y el nuevo Honda Civic 2022 llega para conservar el cetro en uno de los segmentos más competidos del mercado.

Durante la revelación, la firma nipona confirmó que este nuevo auto comenzará a venderse en China y Estados Unidos hacia finales de este 2021, y que llegará a Europa llegará poco después.

Honda Civic 2022, un auto ligeramente más grande

Uno de los detalles que saltan a la vista en esta nueva generación es que ha crecido ligeramente con respecto a la generación previa: 44 mm más de largo, 1 mm de ancho, al tiempo que la altura de rodaje ha disminuido 18 mm) y la distancia entre ejes aumentó 37 mm, lo que se traduce, obviamente, en un mayor espacio en el habitáculo.

mejores autos compactos

Con 48 años en el mercado internacional, el Honda Civic es uno de los compactos con más trayectoria en el mercado. Foto: Honda

No obstante, todos estos cambios han afectado el espacio en el maletero, que ahora cuenta con 419 litros de capacidad.

El exterior del nuevo Honda Civic 2022 nos deleita con algunos cambios muy agradables, entre ellos los faros que cuentan con un diseño más estilizado. La parrilla, por su parte, es más delgada y han desaparecido las molduras cromadas.

La defensa frontal cuenta con una entrada de aire más grande, lo que mejora el enfriamiento del motor al tiempo que dota al Honda Civic 2022 de un aspecto mucho más deportivo.

mejores autos compactos

Esta decimoprimera generación del auto es ligeramente más grande que la generación previa. Foto: Honda

Un auto más dinámico

En la sección posterior, los conjuntos ópticos también han sido rediseñados, ahora son ligeramente más anchos y la tapa de la cajuela ahora presume un alerón discreto y muy elegante.

Todo este renovado diseño se basa en un chasis que, de acuerdo con Honda, ha sido tenido importantes mejoras en su rigidez estructural, gracias a lo cual ahora nos encontramos con un auto mucho más seguro. El modelo que llegará a nuestro país tendrá a su disposición rines de 16 hasta 18 pulgadas.

Honda Civic 2022

Al interior, el Honda Civic 2022 recibe un tablero completamente nuevo, que adopta una corriente minimalista a la que la marca bautizó como "Man-Maximum, Machine-Minimum". Foto: Honda

Interior del Honda Civic 2022

Al abrir las puertas del auto nos encontramos con un habitáculo que ha sido rediseñado completamente, ahora la disposición de todos los elementos está enfocada en el conductor. De hecho, la firma nipona afirma que el lugar el puesto de conducción es mucho más cómodo que las generaciones previas.

De igual forma, el Honda Civic ha dado un salto en lo tocante a la tecnología e infotenimiento, ya que ahora cuenta con de serie con un equipo de audio Bose con 11 bocinas, un woofer y un amplificador de 12 canales.

También es de serie el cuadro de instrumentos parcialmente digital, con pantalla de 7" para las versiones de entrada y de 10.2 pulgadas para las versiones más equipadas.

El sistema de infotenimiento ahora cuenta con una pantalla táctil de 7" para las versiones más accesibles, en tanto que las versiones más equipadas contarán con una pantalla de 9", será de serie la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

También contará con carga inalámbrica para dispositivos móviles, una nueva cámara frontal con mayor ángulo de visión o nuevos sistemas de asistencia de Honda Sensing, como el asistente de atascos de conducción pilotada o control de frenado a baja velocidad.

Honda Civic 2022

Su diseño es fiel a la receta clásica de Honda, con faros delgados y muchas líneas horizontales. Foto: Honda

Motorización

Donde no hay grandes cambios en la motorización. El nuevo Honda Civic 2022 contará con la misma oferta motriz que la generación saliente, con un motor atmosférico de 2.0 litros de 158 hp y 138 lb-pie para las versiones LX y Sport. Las versiones EX y Touring incorporan un bloque 1.5 litros turbo de 180 hp y 177 lb-pie. Será de serie para ambas versiones la transmisión CVT optimizada para mejorar el rendimiento de combustible.

Conforme se acerque la fecha de presentación oficial, serán dados a conocer los precios de todas las versiones.