El Estrema Fulminea es un nuevo e interesante hipereléctrico que se presentó en forma de automóvil de exhibición en el Museo del Automóvil de Turín.
Estrema Fulminea, con un "capacitador de flujo"
Con 2,040 caballos de fuerza combinados de sus cuatro motores eléctricos, se diferencia de los otros hiperautos eléctricos por su tecnología de batería. Automobili Estrema dice que van a equipar el Fulminea con un paquete de baterías "híbrido" que consta de ultracondensadores y celdas de estado sólido.
Ambas tecnologías de batería se consideran de vanguardia, y los condensadores hacen una aparición en el Lamborghini Sian. Aún no hemos visto un vehículo eléctrico de calle que utilice un paquete de baterías de estado sólido.
El jefe de Estrema, Gianfranco Pizzuto, dijo que esto es posible debido a la naturaleza de bajo volumen de Fulminea y el fuerte respaldo de su socio ABEE (Avesta Battery Energy Engineering). El paquete de baterías “híbridas”, incluidas las celdas de estado sólido de iones de litio, se producirá en cooperación con IMECAR Elektronik.
Optimización de peso
Los dos tipos diferentes de celdas se alojarán en el Estrema Fulminea en diferentes marcos hechos de fibra de carbono. El más pequeño que contiene los ultracondensadores estarán montados detrás del eje delantero, mientras que el paquete de estado sólido más grande utilizará la tecnología de celda a paquete y se montará detrás de la cabina.
Estrema dice que el peso total de la batería "híbrida" se mantendrá en alrededor de 661 libras mientras se logra una densidad de energía de 500 Wh kg. La capacidad combinada de la batería es de 100 kWh, mientras que se espera que el peso total del Fulminea sea de alrededor de 3,306 libras.
Cuando se conecta a un cargador rápido, la batería de Fulminea podrá pasar del 10 al 80 por ciento de carga en menos de 15 minutos. Además, la autonomía de conducción estimada de la batería es de 323 millas en el ciclo WLTP.
Estrema afirma que los 2,040 hp del Fulminea serán suficientes para enviar el auto de 0 a 200 mph en menos de 10 segundos. El tiempo de 0-62 mph será de alrededor de 2 segundos.
Automobili Estrema planea construir 61 modelos del Fulminea y se espera que los primeros modelos de producción lleguen al mercado en el tercer trimestre de 2023. En cuanto al precio, tendrás que gastar alrededor de $2.4 millones.