¿Recuerdas cuando el tuning estaba en pleno auge allá, a inicios de la década del 2000? Fue en aquel tiempo cuando las luces LED comenzaron a invadir el ambiente de los autos modificados y de pronto, los modelos más extremos del mundo tenían iluminación por doquier. En el chasis, habitáculo, cajuela, motor, etc. Seguramente a muchos de esos tuners les hubiera caído de maravilla el cáliper con iluminación LED desarrollado por Brembo.

Antes de que comiences a hacer cuentas de cuánto te costará, permíteme decirte que se trata de un producto prototipo, desarrollado por la empresa especialista en frenos para celebrar su 60 aniversario.

Su nombre es Brembo G Sessanta y es, básicamente, un cáliper de freno con iluminación LED integrada. Para muchos puede parecer una exageración, mientras que, para otros, puede significar el toque ideal para su automóvil o motocicleta.

Brembo G Sessanta

Además de su vistosa iluminación, este accesorio brinda características de seguridad. Foto: Brembo

Como sea, debemos decir que esta cáliper con iluminación LED está destinado a motocicletas, aunque la marca dice que también puede aplicarse a los automóviles, baste recordar que las pinzas de freno de ambos vehículos tienen un funcionamiento muy similar, lo único que varía es su tamaño y fuerza de frenado.

La principal innovación del Brembo G Sessanta es ¡Adivinaste! Su iluminación LED.

Brembo afirma que estas tiras de LED pueden usarse de varias formas, ya sea que sean controladas por la computadora de la moto o bien las puedes controlar desde tu teléfono celular, vía Bluetooth.

cáliper con iluminación LED

El cáliper con iluminación LED de Brembo evita el robo del vehículo. Foto: Brembo

Cáliper con iluminación LED no es solo un adorno bonito

Pero no creas que este cáliper con iluminación LED es solo un objeto de adorno. No. La iluminación permite saber, mediante un código visual, el desgaste de las pastillas de freno, además, claro, de que al iluminarse en un vistoso color rojo brinda mayor seguridad a tus viajes sobre la motocicleta, sobre todo cuando frenas.

Además, estos cálipers brindan una iluminación especial alrededor de la motocicleta, algo así como la luz de cortesía que encontramos en autos de lujo.

Adicionalmente, este sistema puede bloquear los cálipers desde la aplicación móvil en caso de robo para evitar que se lleven tu preciada motocicleta o bien, gracias a los destellos de colores de los cálipers, puedes encontrar tu moto fácilmente en el caótico estacionamiento de un centro comercial.

Como mencionamos al principio, el Brembo G Sessanta es un prototipo, por lo que no hay datos que nos hagan pensar que podría llegar en el futuro, pero si eso sucediera ¿Se los pondrías a tu auto o motocicleta?