CADILLAC CT4 2021

El sedán mediano de cuatro puertas rápido y lujoso

La confianza que da la marca, eso es subirse a un Cadillac, especialmente si este es un sedán muy manuable, de cuatro puertas y de un tamaño mediano, a pesar que cuando usted está dentro, parece de un gran tamaño.

Un automóvil confortable y de lujo, con innumerables características modernas y que le aseguran un buen manejo.

El Cadillac CT4 Premium Luxury 2021, de 2.7L turbo (Dual-Volute), 325 caballos de fuerza, transmisión de 10 velocidades automático, suspensión Magnetic Ride Control, selector de modos de manejo, frenos Brembo, ruedas de 18 pulgadas para verano (es opcional y puede seleccionar neumáticos para todas las estaciones), con una máscara frontal con tomas de aire en un diseño muy deportivo.

Este modelo que tuvimos la suerte de conducir, el Infrared Tintcoat, un tipo de rojo muy luminoso, también este modelo tiene el color Diamond Sky Special Edition; pida una muestra en su dealer más cercano.

La suavidad y el roce sobre el camino es excepcionalmente suave, y cuidado, porque el auto vuela en un leve empuje del pedal del acelerador; ni se da cuenta y puede en ciudad estar manejando a 60 en una zona de 45 millas por hora. Pero no se preocupe, el carro le indica las zonas de velocidades, para su cuidado, así como si rebasa la líneas de marcación o si quiere adelantar en situación de peligro, en caso de un cruce de peatón o si se le acerca un vehículo a los costados.

Como estamos en la Florida, es muy conveniente el limpiaparabrisas que comienza a funcionar en cuanto empieza a llover, sin necesidad de activarlo. Lo mismo una vez ajusta su asiento ya queda en la memoria de su auto y al subirse nuevamente se ajusta a su conveniencia.

El panel de información tiene todo los que puede necesitar en un panel de 12 pulgadas. Demás esta recordarle que está en un vehículo de la línea Cadillac que está sustentado por el servicio OnStar que le asiste en el camino de vacaciones, negocio o en la ciudad, las 24 horas, lo mismo que un servicio de navegación si quiere adicionarlo.

El 2.0L motor doble turbo es estándar en los modelos Luxury, Premium Luxury y Sport, lo mismo que un Paquete para clima frío que incluye calefacción y ventilación para los asientos del frente y para el volante que esté forrado en piel.

El estanque del Cadillac CT4 Premium Luxury recibe 17.4 galones de gasolina para un rendimiento promedio de 23mpg en ciudad y 32mpg en carretera. ¿Y el precio de esta maravilla? Tiene un valor base sugerido de fábrica de $37.595, y puede llegar con las opciones a unos $45.715.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP)