El más reciente Rolls-Royce hecho a la medida es el Dawn The Kita, un one-off cuyo nombre viene de 'The Kita Tea House', una residencia de lujo en el centro de Tokio, Japón.

Dawn The Kita, arquitectura en un auto

Esta creación fue traída a la vida en conjunto con el arquitecto que diseñó el edificio, Kengo Kuma. Pero no fue él quien comisionó el Dawn The Kita, sino el dueño del penthouse de varios niveles. El creativo tomó inspiración de varios colores y materiales que reflejan el espíritu de la propiedad.

Para empezar, el color exterior Silver Haze representa los materiales estructurales del edificio. En luz directa del sol, el color bronce cambia de tonalidades , similares a las encontradas en detalles interiores y exteriores del auto.

Rolls-Royce Dawn The Kita

Los detalles que denotan la exclusividad del auto están presentes en el exterior e interior del Dawn, aunque pueden considerarse sutiles. Foto: Rolls-Royce

En el tablero junto al reloj único, fue puesta una placa que menciona que el auto fue construido en Goodwood, Inglaterra. Acentos que pasan de gris a negro embellecen la cabina lujosa que está forrada en piel gris con terminados en blanco y negro.

Al igual que la entrada al lobby del penthouse, la parte trasera del auto cuenta con la leyenda "junta al exterior y al interior". Los paraguas del Dawn The Kita tienen un color especial que es igual al de la cabina.

Sutil pero impresionante

Este único ejemplar de Rolls-Royce mantiene el tren motriz del Dawn convertible. Un V12 6.5 litros con turbo potencia las ruedas traseras mediante una transmisión automática de ocho marchas.

Rolls-Royce Dawn The Kita

Aunque el auto no se diferencia mucho a pesar de ser un one-off, el Dawn The Kita sigue siendo un ejemplar único y hecho a la medida. Foto: Rolls-Royce

Produciendo 562 hp y 575 lb-pie de torsión, el "barco" tiene la suficiente fuerza para lograr un gran desempeño. Para llegar a las 62 mph necesita solo 4.9 segundos, su velocidad máxima es de 155 mph.

Puedes creer que el modelo one-off no tiene nada de especial ya que parece un Dawn normal. Pero el auto no necesita destacar para ser especial, sobre todo para quien lo diseñó.