Posiblemente nunca has escuchado hablar del Drako GTE, pero el saber que tiene 1,200 hp posiblemente haga que pongas atención a estos videos.
El invierno ya terminó, la primavera está aquí, y aún así, los videos de autos conduciendo sobre hielo están llegando. En esta ocasión son dos videos, donde los pilotos Andy Pilgrim y David Hackl prueban al Drako GTE en hielo y nieve.
Diversión en Colorado
Todo esto sucede en la pista Performance Track en Steamboat Springs, Colorado y en el Lago Georgetown en el mismo estado. Y aunque no escuchamos la opinión de los pilotos sobre el auto, sí vemos buenas tomas del deportivo.
Aunque el Drako GTE te podrá parecer un auto único, si miras con atención te darás cuenta que no lo es. Esto se debe a que el eléctrico está basado en el Fisker Karma.
Adicionalmente tenemos el hecho de que el hiperdeportivo cuesta $1.25 millones, por lo que mínimo esperaríamos un auto único construido desde cero.
Drako GTE, potencia que nunca habías escuchado
Posiblemente eso se olvide ahora que comience a hablar del tren motriz con tecnología distinta a la del Fisker, ya que incluye una batería de 90 kWh y cuatro motores que producen 1,200 hp y 6,491 lb-pie de torsión. Leíste bien, seis mil cuatrocientas noventa y uno.
Con dicha potencia el Drako GTE acelera de 0 a 60 mph en alrededor de dos segundos. También alcanza una velocidad máxima de 206 mph. Para dicho poder, las cifras dejan que desear.
A pesar de no impresionar por su velocidad, vale la pena ver los videos del auto. Nunca está de más disfrutar de deslices y conducción de lado en poca tracción.
Se supone que para estas fechas ya deberíamos de ver al Drako GTE en las calles. Planeado para entregas en 2020, la situación de la Covid-19 propició que se pospusieran para este año.