Alpine develó un par de A110S Edición Especial que fueron utilizados por Fernando Alonso y Esteban Ocon en el último Gran Premio de F1.

El productor francés se refiere a estos autos especiales como "de las bandas de las pistas". Esto refiriéndose a que están basados en el modelo más deportivo del auto, el Alpine A110S.

A110S Edición Especial de Fórmula 1 con 288 hp

Los toques que diferencian al A110S Edición Especial son la pintura en el exterior, la cual mimetiza aquella de los autos F1. Los colores portados por el deportivo son un azul satinado, blanco, rojo, y negro, igual que los autos de Alonso y Ocon.

Debajo del capó se aloja un motor cuatro cilindros 2.0 litros auxiliado por un turbo, que en conjunto genera 288 hp y 236 lb-pie de torsión. Puede que esto no suene a mucho, sobre todo cuando pensamos que los hot-hatches de Renault cuentan con más de 300 hp.

Alpine A110S Edición Especial F1

Los colores y gráficos, que considero son de los mejores de la F1, ahora adornan a la versión más poderosa del A110S con 288 hp. Foto: Alpine

Lo que pone al A110S Edición Especial sobre los demás es su peso. El deportivo frena la báscula en las 2,455 libras lo cual ayuda mucho en el desempeño y agilidad.

En cuanto a velocidad, el A110S acelera de 0 a 62 mph en 4.4 segundos, con una velocidad máxima cifrada en 162 mph.

Además de esto el auto cuenta con frenos mejorados, una suspensión deportiva, sistema de estabilidad mejorado, y llantas más anchas.

Alpine A110S Edición Especial F1

Aunque el auto fue pintado en especial para los pilotos, no descarto la posibilidad de que en algún momento llegue a la producción. Foto: Alpine

¿Especial, o en camino a todos?

No hay mención sobre si las gráficas llegará a los demás vehículos de producción, algo que podríamos esperar si la gente lo demanda lo suficiente. Y es que no sólo el A110S es un deportivo excelente, sino los colores del equipo de Formula 1 son de los mejores.

Este mismo año, Alpine anunció que desarrollarán un auto deportivo totalmente eléctrico en conjunto con Lotus. Los detalles del auto son inexistentes, pero si es algo similar al A110S, es un buen comienzo.