Volkswagen ha oficialmente presentado el nuevo Golf GTI Clubsport 45, una edición especial para conmemorar la misma cifra de años que adorna el nombre desde que el auto original fue lanzado.

Esto quiere decir que fue en 1976 cuando el primer Golf GTI fue presentado oficialmente durante el verano de ese año..

Clubsport de Corazón

Como su nombre lo indica, el hot-hatch está basado en la versión Clubsport, lo cual quiere decir que debajo del capó  encontrarás un cuatro cilindros turbo que genera 296 hp y 295 lb-pie de torsión.

Golf GTI Clubsport 45

Además de cambios estéticos, el Clubsport 45 cuenta con el paquete Race, escape doble, y cambios más cortos que mejoran su desempeño en comparación con el modelo normal. Foto: Volkwsagen

El bloque está emparejado con una caja de doble clutch, automática de siete marchas que lleva dicha potencia de manera exclusiva a las ruedas delanteras.

Otro detalle similar se encuentra en los faros contrales de matriz LED que son adornados por una línea roja como estándar.

Golf GTI Clubsport 45, un poco más de desempeño

El recorrido de 0 a 62 millas por hora le toma al Golf GTI Clubsport 45 menos de seis segundos, gracias en parte a los radios de cambio más cortos que en el GTI normal.

Para diferenciarlo de las versiones normales del auto, la edición especial se viste con un techo y spoiler trasero negros, el paquete Race, y rines Scottsdale de 19 pulgadas en color negro con una línea de detalle roja y placas con el '45' en diferentes partes de la carrocería.

El paquete Race añade un sistema de escape deportivo y remueve el limitador de velocidad máxima de 155 mph.

Golf GTI Clubsport 45

El interior del auto también cuenta con el número 45 en diversas partes como el volante y los apoya cabezas, así como con detalles en rojo. Foto: Volkswagen

Dentro del compacto deportivo de Volkswagen también encontrarás pequeños detalles que lo diferencian como los asientos deportivos premium y el volante que ahora cuenta con el número 45 en el brazo central.

Otro equipo, que es base en todos los Clubsport, es el diferencial de bloqueo electromecánico VAQ, además de la suspensión con modo de conducción "Nürburgring" y con 15 diferentes modalidades entre Comfort y Sport.