Como celebración para lo que sería el cumpleaños número 98 del fundador de la marca, Carroll Shelby, llega el Shelby Super Snake Speedster, un descapotable con enorme potencia y limitados números de producción.

Shelby Super Snake Speedster, serpiente con menos piel

Como su nombre lo indica, debajo de la carrocería de techo retráctil encontrarás la versión Super Snake del Mustang modificado por Shelby.

Eso quiere decir que un V8 5.0 litros con supercargador Whipple y 825 caballos de fuerza es el motor que se encarga de empujar a este muscle car.

También los clientes podrán elegir entre una caja manual de seis marchas o una automática, ambas enviando semejante potencia exclusivamente a las ruedas traseras.

Shelby Super Snake Speedster

A pesar de que parecen normales, la forma en que las rayas deportivas son pintadas en la carrocería es totalmente única al auto. Foto: Shelby

Enfocad0 en desempeño

Al igual que la versión de techo duro, el Shelby Super Snake Speedster cuenta con frenos Brembo con calipers de seis pistones al frente y de cuatro pistones en la parte trasera.

Detalles sobre el desempeño de la edición limitada no han sido revelados, pero seguramente serán impresionantes y marginalmente más lentos que los de la versión normal.

Algunas opciones para los compradores incluyen una carrocería ancha, suspensión Penske para pista, y quitar los asientos traseros y montar una barra de arnés.

Otras modificaciones al auto son el sistema de enfriamiento y de escape, el paquete Ford Performance para pista, los rines de 20 pulgadas, y las llantas de alto desempeño.

Shelby Super Snake Speedster

La distinguible forma de speedster lo diferencian de cualquier convertible en la calle, mientras que placas con su nombre hacen alusión a la edición especial. Foto: Shelby

Además de la carencia de techo, el descapotable se puede distinguir por la forma en que porta las icónicas rayas en la carrocería y en los tapetes y apoya pies que portan el nombre "Speedster Edition".

Limitado y mejoras en toda la flota

El Shelby Super Snake Speedster estará limitado a 98 unidades en Estados Unidos, algo que seguramente dejará a varios deseando poder adquirir uno.

Además del Speedster, Shelby ha anunciado nuevas mejoras a sus autos de la gama, como por ejemplo el Shelby GT500 ahora aumenta su potencia a 800 hp y cuenta con un capó de fibra de carbono.