KIA SORENTO X-LINE AWD 2021

Preparese para unas vacaciones familiares con KIA

Esta semana les presentamos el Kia Sorento 2021 un SUV excelente para la familia, especialmente por su estilo interior para siete personas, en esta ocasión estuvimos con la versión X-LINE AWD.

Tiene muy buena aceleración con sus cuatro cilindros 2.5L, turbo, 281 caballos de fuerza, con ocho cambios automáticos, para un rendimiento estimado de 21mpg en ciudad y 28mpg en carretera, con diferentes opciones para modo de manejo, en manual, Eco, terrain, deportivo e incluso para nieve y arena; 311 libras pie de torque, está construida en la planta de West Point de la KIA en Georgia, aún cuando fue diseñado en la casa central, en Irvine, California.

Impresionante diseño interior, con tres corridas de asientos de cuero que acomodan su espalda y todos y cada uno con su cabecera para mayor comodidad en viaje, podemos seguir viendo que el cuero además adorna y se acompaña con detalles de madera y cromados, haciendo el panel frontal y los costados de las puertas todo un agrado.

Y hablando del frente, encontramos una pantalla digital de 12.3 inchs; que le puede dar diferentes opciones de visión con las cámaras que posee a los costados, frontales y traseras, visualizando en dos y hasta tres posiciones del vehículo en una fotografía muy nítida. Es decir, nada escapa a los “ojos” del KIA Sorento, al doblar, al estacionar, a la partida y cuando hace marcha atrás.

En el panel informativo encontramos radio AM-FM y SiriusSX (estandar por los primeros tres meses), navegación, información del carro, el climatizado y todas las características del vehículo para el óptimo aprovechamiento de todas las opciones que posee. Con casi 8 conexiones USB en todo el vehículo, tiene además un cargador Wireless para que nadie pueda quedar sin su entretenimiento, techo panorámico que le hace disfrutar de un buen clima y parlantes Bose (opcionales) para el buen sonido.

En el exterior tenemos un frente con diferentes tomas de aire y una máscara con luces LED a cada lado y neblineras abajo de la parrilla.

En la parte trasera tenemos el espacio de carga, que si no está usando la tercera línea se extiende, doblando los asientos con solamente tirar de la cinta o, presionando el botón en la parte alta de los asientos, y si está de mudanza, aún puede hacer más espacio bajando los dos asientos de la segunda línea.

Las ruedas de 20 pulgadas opcionales, están montadas en atractivos rines de aluminio galvanizado, haciendo a la vista del consumidor que el Sorento X-Line sea un modelo de finas terminaciones.

Y la seguridad, una de las prioridades de KIA, está salvaguardada por un equipo de cámaras y sistema de frenado ante un peligro de colisión, anuncio en los espejos laterales ante la proximidad de otro vehículo, o un peligro de choque trasero. Peligros que están protegidos con las bolsas de aire que saltan por todo el frente y los costados del vehículo para salvarle.

El precio del KIA Sorento X-Line AWD 2021 comienza en $42.590 y puede llegar con las opciones aproximadamente a $44.285.

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP)