A poco tiempo de haber presentado su carta para la máxima categoría del automovilismo, llega el Aston Martin Vantage F1, la variante más radical y enfocada en pista del auto.
Como su nombre lo indica, el auto celebra el regreso de la marca a la Fórmula 1, pero también toma inspiración y mejoras técnicas del Safety Car de la serie y que fue presentado hace un par de semanas.
Aston Martin Vantage F1, inspirado en el regreso al más alto nivel de competición
El color exterior, llamado Aston Martin Racing Green, es el mismo que el auto de F1, pero el Vantage puede ser ordenado en color blanco o negro con terminado satinado o brillante, siempre decorado con acentos en gris mate.
Más allá del color, lo más llamativo es el kit aerodinámico que mejora la carga en 441 libras gracias al splitter delantero, aletas a los lados del frente, la parrilla exclusiva, aletas en el piso del auto, y el alerón trasero.
El chasis de este vehículo también ha sido reforzado, los amortiguadores actualizados y los resortes traseros ahora son más rígidos. La dirección y la caja automática de ocho marchas también han sido optimizadas.
Mayor potencia y enfocado en desempeño
Aunque el motor sigue siendo el mismo V8 doble turbo 4.0 litros proveniente de AMG, ahora produce 25 hp más para un total de 535 hp.
La torsión máxima se mantiene a 505 lb-pie aunque ahora puede ser mantenida por mayor rango de revoluciones.
Con estas características, este nuevo bólido británico es el modelo del rango más veloz y más enfocado que la marca ofrece.
La meta fue lograr estas ganancias en desempeño gracias a mejoras en la dinámica del auto y no simplemente al calzarle llantas optimizadas para la pista.
El auto estará disponible en versiones coupè o roadster, con un precio cercano a los $195,000 y con las entregas comenzando en el mes de mayo.