El Petersen Automotive Museum en Los Angeles está inaugurando una nueva exhibición llamada "Estética del automovilismo: 90 años de Pininfarina" dedicada a la legendaria casa de diseño italiana.

La exposición documentará las coyunturas clave a través de la historia de Pininfarina, que se remontan a la fundación de la empresa en 1930.

La muestra se llevará a cabo del 25 de marzo al 5 de diciembre en la Galería de la Fundación Armand Hammer de Petersen.

Cuatro automóviles clave de los 90 años de Pininfarina fueron curados especialmente para la exposición. Su objetivo es personificar la filosofía de esta empresa italiana de la centralidad del diseño y un sentido estético capaz de crear una belleza atemporal.

90 años de Pininfarina, creaciones únicas

90 años de Pininfarina

La carrocería de este Cadillac es sólo uno de los exóticos elementos del auto, debajo del cofre se encuentra un motor bastante inusual. Foto: Museo Petersen

El modelo más antiguo exhibido es un Cadillac Model 452A Boattail Roadster, que fue el primer automóvil no italiano creado por Pininfarina.

La carrocería artesanal del automóvil envuelve un inusual motor V16, que los ingenieros de Cadillac de 1930 desarrollaron combinando dos bloques Buick V8.

También será expuesto el Cistalia 202 Coupè de 1947, que fue incluido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1951 y ha permanecido en exhibición allí desde entonces.

Ferrari no puede faltar

No podemos mencionar 90 años de Pininfarina sin Ferrari, y al respecto, encontrarás un Dino Berlinetta 206 GT Prototype de 1966. considerado el primer Ferrari con motor central.

El Dino Berlinetta 206 GT Prototype será reemplazado en abril por un Ferrari 365P Berlinetta Speciale “Tre Posti” de 1967, modelo que cuenta con una posición de conducción central, mucho antes que el McLaren F1.

90 años de Pininfarina

El tiempo para poder ver al Dino será corto, pero éste será suplantado por el 365P Tre Posti que cuenta con un asiento de piloto central. Foto: Museo Petersen

El auto más nuevo incluido es un Pininfarina Battista, el automóvil legal de calle más poderoso jamás producido en Italia, con 1,900 hp.

Compra tus boletos

La exhibición brindará a los visitantes una mirada tras bastidores a la historia de los 90 años de Pininfarina, mientras rinde homenaje a su innovación.

Otros diseños importantes de Pininfarina que ya están presentes en el museo, incluidos un Ferrari F40, un Ferrari 288 GTO y un Nash-Healey Roadster de 1953.

Cabe mencionar que boletos deben comprarse antes de la llegada y los visitantes deben usar cubre bocas.