Como parte de la gama de vehículos concepto para entusiastas, la firma con sede en Wolfsburg acaba de presentar una reinterpretación muy llamativa de su sedán deportivo: Volkswagen Jetta GLI 2021 Blue Lagoon, modelo que incorpora una buena cantidad de elementos de nueva manufactura y un acabado muy especial, el inolvidable color azul Blue Lagoon del GLI Mk4.

Si bien desde 1984 Volkswagen ha ofrecido en su gama de vehículos el GLI, como una versión de alto rendimiento del Jetta, no fue, sino hasta 2002 cuando el modelo realmente despuntó con el GLI 337, que incorporaba, entre otras cosas, asientos Recaro, rines BBS de 18 pulgadas y kit aerodinámico Vortex, equipamiento que, para 2004, se trasladó al GLI Mk4.

mejores autos modificados 2021

Volkswagen Jetta GLI 2021 Blue Lagoon revive uno de los colores más icónicos de la marca alemana. Foto: Volkswagen

Volkswagen Jetta GLI 2021 Blue Lagoon, detalles nostálgicos

Además de estos elementos únicos, el nuevo GLI Mk4 también portaba una sorpresa muy especial: su carrocería estaba cubierta con un llamativo tono metalizado azul Blue Lagoon que rápidamente se robó el corazón de muchos clientes, aunque lamentablemente al poco tiempo se eliminó de la oferta y en su lugar se ofreció un tono más oscuro llamado azul Jazz Blue.

Ahora, para este 2021, la marca alemana busca conmemorar aquella edición tan limitada y codiciada por los coleccionistas con un nuevo vehículo concepto para los entusiastas creado sobre la base de un Jetta GLI Autobahn 2021, que cambió su pintura Negro Black Pearl por un wrap de vinil semi- brillante en el tono más cercano al icónico Blue Lagoon, al que llamaron Midnight Blue Metallic.

A este color también se le suman una gran cantidad de accesorios nuevos, entre ellos un juego de faldones AirDesign, un lip frontal Critical Aero Design de Fifteen52, un juego de rines BBS CH-R de 20 pulgadas con neumáticos Continental ExtremeContact 235/35, y un nuevo juego de suspensión H&R Springs Street Performance con coilovers para darle una apariencia más deportiva al Volkswagen Jetta GLI 2021 Blue Lagoon.

Volkswagen Jetta GLI 2021 Blue Lagoon

El interior cuenta con asientos Recaro y detalles de los modelos GLI más representativos. Foto: Volkswagen

Interior

En el habitáculo también se hicieron algunos cambios, incluyendo los nuevos asientos delanteros Recaro Ergomed ES tapizados en cuero y el pomo de palanca tipo pelota de golf también en color negro para darle un aspecto más sobrio y elegante al habitáculo de este sedán compacto.

La marca alemana ya confirmó que este prototipo es únicamente un vehículo de exhibición que próximamente estará en exhibición en eventos para entusiastas alrededor de todo Estados Unidos.