Mezclando la clásica silueta del Ford Mustang con tecnología moderna, el Shelby GT500 CR es un muscle car con carrocería totalmente hecha de fibra de carbono y un motor con suficiente potencia para estar a la par de los deportivos modernos.

La compañía detrás de este bólido es  Classic Recreations, quienes tienen la licencia oficial exclusiva para producir autos de continuación de Shelby.

Shelby GT500 CR, dieta de fibra

SpeedKore fue la empresa que proporcionó el know-how para la fabricación de fibra de carbono, y en conjunto crearon el Shelby GT500 CR que pesa 600 libras menos que los autos con carrocería de acero.

Shelby GT500 CR

Las costuras de la fibra de carbono están hechas con tal atención que estas empatan de panel a panel. Foto: CR

El proceso comenzó con el escaneo de uno de los Shelby de Classic Recreations para después crear la virtual carrocería de fibra de carbono en CAD. Una vez modeladas, las partes fueron curadas en un autoclave.

Detalle preciso

Al igual que otras empresas como Pagani, la atención al detalle es extrema, y las "costuras" de la fibra de carbono en el Shelby GT500 CR empatan entre paneles para que cuando el material esté expuesto, visualmente sea más atractivo.

Debajo del ligero capó se encuentra un motor V8 Gen3 Coyote de 5.2 litros con un supercargador Whipple de 2.9 litros.

El resultado son 810 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torsión, todo canalizado al pavimento mediante una transmisión Ford automática de 10 marchas con cambios al volante.

Shelby GT500 CR

El V8 de 5.2 litros cuenta con un supercargador Whipple de 2.9 litros y produce 810 hp y 600 lb/ft de torsión. Foto: CR

Adicionalmente el Shelby GT500 CR cuenta con una suspensión Detroit Speed, resortes JRI, suspensión trasera Quadralink, y frenos Wilwood de alto desempeño.

Dentro del auto encontrarás un techo de alcántara, asientos ProCar forrados en piel, sistema de audio Kicker, y sistema de infotenimiento Kenwood.

En caso de querer uno de estos Shelby hechos en fibra de carbono tendrás que desembolsar al menos $298,000, pero teniendo la autorización oficial de Shelby y siendo uno de los autos estadounidenses más emblemáticos, el precio a pagar no es exagerado.