Por fin ha terminado la larga campaña de teasers, y el Porsche 911 GT3 2022 ha sido oficialmente presentado, siendo uno de los autos deportivos más anticipados del año.
La marca alemana no ha decepcionado, y si como yo no eres muy fanático de la estética "reciclada" del 911; las características mecánicas y de desempeño del auto, llamarán tu atención sin duda alguna.
Porsche 911 GT3 2022, trifecta de emociones
Al momento de mencionar que el nuevo GT3 cuenta con 502 hp y 346 lb-pie de torsión no es lo más llamativo que se puede revelar, quiere decir que nos esperan buenas cosas.
El culpable de dichas cifras es un motor 6 cilindros bóxer de 4.0 litros naturalmente aspirado que eleva las emociones hasta las 9,000 rpm, y que además puede ser emparejado con una transmisión manual de seis marchas.
Una caja PDK de doble clutch y siete marchas es el equipo estándar, y con ella el Porsche 911 GT3 2022 tarda 3.4 segundos en llegar a las 62 mph y alcanza una velocidad máxima de 197 mph.
Equipado con la caja manual, el deportivo tarda 3.9 segundos en alcanzar las 62 mph pero cuenta con una velocidad máxima de 199 mph.
Doble horquilla por primera vez
Uno de los más grandes nuevos elementos del GT3 es que utiliza una nueva suspensión de doble horquilla en el eje delantero, esto mejora la estabilidad en curvas y el control a mitad de ellas.
En la parte trasera todavía se utiliza un sistema de multieje. Porsche utilizó más juntas de bola tanto en al frente como detrás del auto, y la suspensión no comparte ninguna pieza con los modelos Carrera actuales.
El uso de plástico reforzado con fibra de carbono en piezas como el capó, alerón trasero, y spoiler, así como de vidrio ligero insulado contra el ruido, lograron que el 911 GT3 2022 no ganara mucho peso.
Con la caja manual, el auto pesa 3,126 libras y con la caja PDK engorda ligeramente hasta las 3,163 lb.
Interior exclusivo
Al interior del Porsche "más joven" encontrarás un volante exclusivo para el modelo forrado en Race-Tex y con botones multifuncionales.
También podrán equiparse asientos Sport Plus o de cubo hechos en fibra de carbono, los cuales quitan de encima 26 lb de peso.
Finalmente la palanca de la caja PDK ha sido rediseñada para asemejarse a la de la caja manual, y una nueva pantalla Track Screen se encuentra en el lugar del panel de instrumentos.
Esperamos pronto ver más sobre este auto, ya que con los videos que Porsche ha publicado no fue suficiente.