El hiperdeportivo eléctrico está listo para demostrarle al mundo de lo que es capaz, y sus primeras pruebas reales en la pista han sido todo un éxito, contando con la ayuda de un experimentado piloto de carreras profesional, nada menos que Nick Heidfeld, quien se encargó de llevar al límite al Pininfarina Battista en la pista de Nardò.

Si eres un fan de la velocidad, seguramente has escuchado algo acerca de Heidfeld, ex piloto de Fórmula 1, y actual piloto de la Fórmula E, el primer campeonato automotriz para vehículos eléctricos, donde desarrollan muchas de las tecnologías que hoy tenemos en los modelos de producción.

Nick Heidfeld

Heidfeld, ex piloto de Fórmula 1, actualmente participa en la Fórmula E. Foto: Pininfarina

Pininfarina Battista, con Nick Heidfeld  al volante

Heidfeld ha sido una pieza fundamental para este proyecto aún antes de ponerse al volante, y es que a partir de 2019 se unió a los diseñadores e ingenieros de Automobili Pininfarina para aportar conocimiento técnico sobre la posición ergonómica para el piloto en el primer prototipo físico que se construyó.

De esta forma, el experimentando piloto se puso al volante de un simulador dinámico avanzado en Italia creado para asemejarse al poder total que tendrían los cuatro motores eléctricos con 1,900 hp del Battista.

Con más de 25 años de experiencia en el automovilismo de alto rendimiento, Nick Heidfeld ahora se convirtió una vez más en una pieza clave para el desarrollo del modelo luego de ponerse por primera vez al volante de un prototipo completamente funcional, realizando sus primeros recorridos en el circuito de alta velocidad de Nardò, en Italia.

Nick Heidfeld

Solo se fabricarán 150 unidades del Pininfarina Battista y su precio será dado a conocer más adelante. Foto: Pininfarina

Solo 150 unidades de este superdeportivo

Cabe recordar que el modelo de producción real del Pininfarina Battista será una edición limitada a solo 150 unidades, cada una de ellas equipada con cuatro motores eléctricos que generan en conjunto 1,900 hp, soportados por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R con rines ligeros para proporcionar el máximo agarre en las curvas.

Si quieres disfrutar el video de las pruebas de Nick Heidfeld a bordo del Pininfarina Battista estas pruebas da clic aquí