Land Rover Classic ha revelado la nueva Defender Works V8 Trophy, modelo que está basado en el modelo anterior que todos amamos y con la que la nueva generación del SUV no puede competir en cuanto a nivel de atracción.

Defender Works V8 Trophy, un mejor paquete para off-roading

Como lo menciono anteriormente, el "nuevo" SUV está basado en el modelo Works producido entre 2012 y 2016 y que fue desarrollado por Land Rover Classic.

Pero es no significa que es exactamente igual, ya que el Defender Works V8 Trophy cuenta con diversas mejoras y actualizaciones que la hacen todavía mas deseable.

Estos cambios comienzan con el motor V8 5.0 litros naturalmente aspirado que con unas modificaciones ahora genera 399 hp y 380 lb-pie de torsión.

Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy

Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy será ofrecido en dos tamaños y únicamente en un color. Foto: Land Rover

El bloque está enlazado a una transmisión automática de ocho marchas con palanca de "pistola" así como a tracción en las cuatro ruedas y una caja de transferencia de dos velocidades.

También incluidos en este paquete de mejoras están los diferenciales frontal y trasero de alto rendimiento además de un diferencial central mediador de torsión.

Pasando al equipo extra sobre la versión "estándar" de la camioneta, el Defender Works V8 Trophy cuenta con un kit todo terreno con gancho frontal, caja de expedición multi-punto, rack en el techo, protección en el piso, barra A, toma de aire elevada, luces de búsqueda LED, y llantas para lodo.

Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy

Un V8 5.0 litros naturalmente aspirado con 399 caballos de fuerza y 380 libras/pie de torsión es el encargado de mover a la SUV. Foto: Land Rover

Dos versiones, precio estratosférico

Land Rover Classic ofrecerá el auto en versiones 90 y 110 (las cuales difieren en tamaño), y estarán todas disponibles en el color Eastnor Yellow con acentos Narvik Black en los arcos de las salpicaderas, cofre, y puerta trasera.

El precio de esta edición limitada a 25 unidades comienza en los $270,000 aproximadamente, e incluye una expedición de tres días con la SUV, lógicamente, en el Castillo Eastnor en Herefordshire.

Aunque el precio parece bastante elevado, existen bastantes fanáticos de la camioneta que están dispuestos a pagarlos y darle un buen margen de ganancia a Land Rover.