Hace pocos meses corrió el rumor que el AM Valkyrie estaba pasando no sólo por problemas financieros sino de ingeniería, ya que el auto no se conducía bien y era un problema para manejar en condiciones normales de calle, ahora Aston Martin ha lanzado un video para confirmar que la presentación del auto está próxima.
El video fue enviado por la marca a todos los clientes que tienen una reservación del hiperauto que busca cambiar el segmento y elevar el nivel de competición y desempeño.
Disculpas y posible fecha de entrega
Tobias Moers, el nuevo jefe ejecutivo de Aston Martin, y ex-jefe de AMG, también pide disculpas por los retrasos del auto, al mismo tiempo que habla de las virtudes del mismo.
Por lo visto, el AM Valkyrie va en buen camino y los rumores anteriores no tienen sustento alguno, por lo que el auto comenzará a llegar a los clientes a mediados de este mismo año.
El video fue grabado en la pista de Silverstone en el Reino Unido, donde el auto con sus grandes capacidades deja a Moers bastante sorprendido.
Cabe mencionar que Tobias es la única persona en el mundo (que sabemos) que ha conducido tanto el AM Valkyrie como el Mercedes-AMG One, y claro que, debido a su cargo en la empresa, afirma que el primer vehículo es el que mejor se conduce.
AM Valkyrie, 1,160 hp y aerodinámica activa
También es la primera vez que vemos algunos elementos activos de aerodinámica en función, tal como el alerón trasero que también funciona como freno de aire y las aletas frente a las ruedas traseras que cambian de posición para modificar los niveles de carga.
Como recordatorio, el Valkyrie es propulsado por un V12 Cosworth naturalmente aspirado de 6.5 litros que genera 1,000 caballos de fuerza y 545 lb-pie de torsión.
Un motor eléctrico proporciona 160 hp y 206 lb-pie adicionales para un total de 1,160 hp y 663 lb-pie a 6,000 revoluciones por minuto.
Aunque el AM Valkyrie este retrasado en su desarrollo, lo importante es que el proyecto está avanzando y que pronto podremos ver si puede cumplir con lo prometido.