Después de un fiasco sobre una corrida de velocidad máxima donde el SSC Tuatara supuestamente había alcanzado las 331 mph  que resultó ser falsa, el auto ha regresado a probar que es capaz de alcanzar dicha velocidad.

A callar bocas

Como pequeño resumen sobre lo que pasó con el video pasado. Varios YouTubers utilizaron diversas herramientas para medir la velocidad utilizando puntos de referencia y tiempos, y resultó que la velocidad mostrada no era real.

Ahora, el fundador de la compañía Jerod Shelby se ha dado a la tarea de mostrar que el SSC Tuatara, con sus 1,750 caballos de fuerza, es realmente el auto más veloz del mundo.

SSC Tuatara intenta de nuevo récord de velocidad

Las condiciones meteorológicas y fallas mecánicas evitaron que el auto llevara a cabo una corrida exitosa. Foto: SSC

Para demostrarlo, la marca acudió a una pista secreta en Florida con la meta de superar la marca de las 300 mph frente a tres famosos YouTubers que fueron invitados, Shmee150, Misha Chroudin, y Robert Mitchell.

Problemas para el Tuatara

El video muestra que los planes eran entrenar al dueño del Tuatara el 12 de diciembre para conducirlo en la corrida de velocidad máxima al día siguiente. El problema fue que el clima evitó que cualquier prueba se llevara a cabo ese día

Pero eso no fue el único contratiempo que el auto enfrentó, también presentó un calentamiento que evitó que dos bujías funcionaran correctamente, además de que la cubierta del cofre se mantuvo abierta debido al cableado que corría a la cabina de los sistemas de GPS.

SSC Tuatara intenta de nuevo récord de velocidad

A pesar de los problemas, el SSC logró superar las 251 mph, pero se quedó corto de la meta y de la velocidad declarada que el auto es capaz de alcanzar. Foto: SSC

Aún así, el SSC Tuatara tuvo una corrida en la cual logró alcanzar las 251.2 mph  utilizando solamente la mitad de la pista antes de que el piloto levantara el pie del acelerador cuando descubrió problemas y ver que el auto solamente utilizaba seis de los ocho cilindros del motor de 5.9 litros.

SSC ha declarado que no tiene planes de ir detrás de algún récord de velocidad, aunque Mitchell, uno de los invitados, asegura que el próximo año harán otra corrida.