Si hablamos de verdaderos fanáticos y coleccionistas de los autos, uno de los nombres que siempre viene a nuestra cabeza es el del finado Paul Walker quien en su haber poseía algunas de las piezas más exclusivas que se han fabricado en el mundo, justo como este Shelby Cobra 427 FAM que en un par de meses será puesto en subasta.
Concretamente se trata del Shelby Cobra 427 CSX1000 de 1965, modificado bajo pedido especial del mismo Carroll Shelby en los años 90, inspirándose en la antigua rivalidad que Ford y Ferrari mantuvieron a mediados de los 60 en Le Mans, coronando la serie de tan solo 14 unidades con una placa conmemorativa FAM (Ferrari Ass is Mine), que puede traducirse como “El trasero de Ferrari es mío”.
Shelby Cobra 427, solo dos unidades en todo el mundo
La unidad que entrará a subasta en el próximo mes de marzo gracias a Mecum es la que porta el número de chasis CSX1010, que tiene su carrocería completamente pintada en tono Rosso Corsa, acompañado por una cabina cubierta en cuero color marrón, combinación muy parecida a la que utiliza Ferrari en sus vehículos.
Bajo el capó este modelo incorpora un motor V8 de 7.0 litros aspirado naturalmente que entrega 550 hp a las ruedas traseras acoplado a una transmisión manual Tremec TKO600 de 5 velocidades, apoyado en un sistema de suspensión independiente en ambos ejes, dirección de piñón y cremallera, y frenos de alto rendimiento Wilwood con cálipers Shelby para mantener todo bajo control.
A nivel exterior, el Shelby Cobra 427 presume neumáticos de competencia y un interior decorado con el tablero y las insignias originales del Shelby Cobra 427 S/C original.
El encargado de llevar este modelo a subasta será, como ya mencionamos, la casa Mecum durante su evento que se celebrará el 19 y 20 de marzo en Glendale, como parte de la colección Steve Todhunter. Aún es pronto para saber cuál será el precio que podría alcanzar esta unidad, pero tomando en cuenta que la primera vez que se vendió (después de la muerte de Walker) alcanzó más $300,000 y que solo contaba con 15 millas en el odómetro, podemos pensar que su precio ronde las seis o siete cifras.
Fuente: Mecum Actions