Hace 25 años fue lanzado al mercado un Porsche convertible de menor costo, para celebrar dicho evento y el éxito del modelo, la firma de Zuffenhausen ha presentado el Porsche Boxster 25.
Aunque no soy fanático del Boxster, mucho menos de las primeras generaciones, no se puede negar el éxito que el descapotable ha sido para la marca alemana, y es por ello, entre otras cosas, que la firma lo está conmemorando.
Porsche Boxster 25, recordando al concepto
Exclusivo para el mercado de Norteamérica, el Porsche Boxster 25 cuenta con varios elementos de diseño utilizados en el Boxster concepto que fue presentado en el Auto Show de Detroit de 1995.
Los más notables son la pintura estilo cobre en las tomas de aire laterales y frontales, así como en los rines de 20 pulgadas y en la placa que lleva el nombre del auto en la parte trasera. Dichos elementos resaltan en la carrocería que puede ser pintada en uno de tres colores, negro, plata, o blanco.
Dentro del auto continúan los toques especiales con terminados en cuero de color rojo Bordeaux, mismo tono que es utilizado en la tela del techo retráctil. En caso de no querer este color llamativo, los clientes pueden seleccionar negro para el interior.
Poder totalmente natural
En cuanto al motor, el Porsche Boxster 25 cuenta con el mismo bloque utilizado en el 718 Boxster GTS 4.0 en el cual está basado. Hablamos de un seis cilindros 4.0 litros, naturalmente aspirado que genera 394 hp y 309 lb-pie de torsión.
El motor puede ser emparejado con una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble clutch de siete marchas.
Con tres pedales el Porsche Boxster 25 tiene una velocidad máxima de 182 mph y con la caja automática y el paquete Sport Chrono el convertible llegará a las 60 mph en 3.8 segundos.
Los precios del auto empiezan desde los $98,600 y los primeros ejemplares comenzarán a llegar a las agencias en primavera, justo a tiempo para disfrutar al sol de la posible post-crisis-pandémica de una buena salida en un deportivo convertible.