Detrás de las paredes de las compañías automotrices, sobre todo las de superlujo, siempre existen autos diseñados y creados para clientes ultra exclusivos que los ojos de la gente normal generalmente no vemos, tal es el caso del Porsche 55One.

Inspirado en un clásico infame

Bautizado "The Little Bastard" o "Lil' Bastard" para la mayoría, el auto se inspira en el 550 Spyder en el que el famoso actor James Dean perdió trágicamente la vida en un accidente en 1955.

La revelación del auto fue por medio de las redes sociales del famoso diseñador Walter Da Silva quién también publicó que el Porsche 55One fue ordenado por el difunto Ferdinand Piëch, quien también presidió la marca alemana.

Porsche 55One

Aunque poco fue revelado del auto, las imagenes muestran detalles sobre el convertible que nunca llegó a ser. Foto: Instagram - Walter Da Silva

El auto fue creado en 2008 y diseñado por el mismo Walter Da Silva en conjunto con Peter Wauda, Christian Felske, y Romi Rost.

Nadie sabe

De ahí en fuera, nada fue dicho sobre el auto, pero las fotos muestran un poco de estos secretos que posiblemente nunca sean revelados.

Lo primero que podemos notar es que el Porsche 55One está basado en un Boxster y que claramente cuenta con un motor en la parte trasera, el cual es ventilado por prominentes salidas de aire en el cofre trasero.

Porsche 55One

El interior del one-off muestra una caja manual y elementos no muy diferentes al del Boxster en el que está basado. Foto: Instagram - Walter Da Silva

Cual sea la potencia de este one-off, ésta llega al pavimento a través de una transmisión manual que podemos ver en una de las fotos. Diversión garantizada para el heredero Porsche.

Porsche 55One, otro más que muerde el polvo

El interior parece ser básicamente el mismo del auto en el que está basado, con un tablero de dos capas,dos ventilas centrales, y un pequeño sistema de infotenimiento al centro que para la época del auto era lo más nuevo.

Lo más triste de esta historia es que el Porsche 55One estaba planeado en llegar a la producción, pero la compañía alemana necesitaba un SUV más pequeño por lo que el roadster fue cancelado en favor del Porsche Macan. Uno más que sufre a causa de las tendencias.