Con los SUV dominando el mercado automotriz a nivel mundial, los fabricantes tienen que idear nuevas maneras de atraer público hacia sus modelos, y sin duda la nueva versión Honda Pilot Black Edition 2021 es ideal para llamar la atención de todos en el lugar donde se encuentre, una edición limitada que además se inserta como tope de gama para este modelo.

Honda Pilot Black Edition 2021, exterior

Estéticamente, podemos destacar su nueva apariencia encabezada por el tono negro Black Crystal recorriendo toda la carrocería, (disponible también de manera opcional en color blanco White Pearl), que se combina con un nuevo juego de rines de 20 pulgadas acabados también en color negro y una nueva parrilla al color de la carrocería con el logo de la firma cromado y una nueva placa “Black Edition” a su lado.

Mejores SUV 2021

El interior cuenta con tapicería de cuero negro. Foto: Honda

Interior

En el interior  encontramos  tapicería de cuero perforado en color negro y vino, se acompaña por elementos únicos como la luz LED ambiental en color rojo.

Tocando el tema de la tecnología , tenemos una pantalla principal de 8 pulgadas para el sistema de infotenimiento con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado de doble zona, pantalla de 5 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una pantalla trasera de 10.2 pulgadas de alta definición con reproductor Blu-Ray y conectividad directa con apps de streaming.

Honda Pilot Black Edition 2021

En la parte mecánica, el nuevo Honda Pilot Black Edition 2021 incorpora el motor V6 de 3.5 litros con 280 hp y 262 lb-pie de torque . Foto: Honda

Honda Pilot Black Edition 2021, motor

A nivel mecánico, este SUV incorpora el motor V6 de 3.5 litros con 280 hp y 262 lb-pie de torque que envían la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática con paletas de cambio al volante y 9 velocidades y el sistema de tracción integral con distribución electrónica de torque i-VTM4.

Experiencia de manejo

Al salir a conducir en la carretera, el Honda Pilot Black Edition 2021 nos encontramos con un vehículo sumamente confortable, donde la suspensión delantera McPherson ayuda a mantener un perfecto control del volante en todo momento junto a la dirección electro-asistida, mientras que en las plazas traseras el viaje es muy suave gracias a la suspensión multilink con barra estabilizadora.

Honda Pilot Black Edition 2021

Este modelo se impulsa gracias al motor V6 de 3.5 litros con 280 hp y 262 lb-pie de torque. Foto: Honda

El modelo está equipado con el paquete completo de asistencias a la conducción Honda Sensing, que incorpora soluciones como el sistema de mitigación de colisiones, mitigación de salida de la carretera, control crucero adaptativo, asistencia de permanencia en el carril, advertencia de cambio de carril involuntario, advertencia de colisión frontal, monitor de punto ciego, entre otras muchas soluciones, que en conjunto nos ayudan a mantener un viaje verdaderamente tranquilo en todo momento.

El Honda Pilot Black Edition 2021 ya está disponible en todos los concesionarios de la marca japonesa  con un precio sugerido de $49,920 más $1,120 de gastos de destino.