Durante 2019, la congestión vehicular costó a los habitantes de Estados Unidos alrededor de 88 mil millones de dólares, una suma de dinero enorme que afectó severamente los bolsillos de los habitantes y que afortunadamente en 2020 logró reducirse de manera significativa, aunque no por un buen motivo precisamente, sino por la llegada de la pandemia de Covid-19 a nuestras vidas.

Por esta razón, tomando en cuenta todos estos datos, la consultora norteamericana WalletHub comparó cada uno de los 50 estados en 31 rubros clave para calificarlos dentro de un listado como los mejores o los peores lugares para ser automovilista en todo el país.

Dicho listado se construyó en base a datos como el precio promedio del galón de combustible, la calidad de la infraestructura vehicular, la cantidad de vehículos en las horas pico, y la calidad en las carreteras, arrojando los siguientes resultados.

Tráfico en Estados Unidos 2021

la consultora norteamericana WalletHub comparó cada uno de los 50 estados en 31 rubros clave . Foto: Archivo Autoproyecto

Mejores estados para conducir en Estados Unidos:

1.- Texas

2.- Indiana

3.- Carolina del Norte

4.- Iowa

5.- Tennessee

6.- Kentucky

7.- Maine

8.- Idaho

9.- Dakota del Sur

10.- Ohio

Peores estados para conducir:

41.- Colorado

42.- New Jersey

43.- New Hampshire

44.- Pennsylvania

45.- Rhode Island

46.- Delaware

47.- Maryland

48.- Washington

49.- California

50.- Hawái

Source: WalletHub

En este sentido, nos encontramos con resultados que son dignos de considerar, por ejemplo, que en West Virginia encontraremos una congestión de tráfico muy baja en sus horas pico, de apenas el 5% de su capacidad total, dato que contrasta severamente con el del estado de California, el más alto dentro de este índice, que alcanza hasta el 86% de su capacidad.

Si lo que estás buscando es vivir en un estado con un precio muy bajo de la gasolina, entonces tu siguiente destino tiene que estar en Mississippi, donde el precio promedio del galón de gasolina es de $1.86, mismo que es casi un 50% menor al del estado con el precio más alto del combustible, Hawái, que alcanza un precio promedio de $3.28 dólares por galón.

La seguridad de tu auto es también algo muy importante, por eso nos complace informarte que en Vermont se registró la menor cantidad de robo de autos por cada millar de residentes, con una incidencia de tan solo 0.48, mientras que el peor estado en este indicador es Nuevo México, donde se registraron 4.27 robos de autos por cada mil residentes.

Si lo que buscas es un estado con una enorme cantidad de opciones para poder reparar o personalizar tu auto, entonces California es el estado ideal para ti, pues en el cálculo de talleres automotrices por la raíz cuadrada de la población se obtuvo un total de 1.523536 talleres, cantidad 7.4 veces mayor a la de Hawái, donde apenas pueden encontrarse una razón de 0.205448 talleres por la raíz cuadrada de la población.

En cuanto al costo total del seguro automotriz, Maine se erige como el estado con el seguro de autos más barato en promedio, con un costo de $912 anuales, más de 3 veces menos que el valor del estado de Michigan, donde el costo anual promedio de un seguro ronda los $2,878.

Sin duda todo lo anterior nos deja claro que no existe un estado perfecto para vivir dentro de Estados Unidos como automovilistas, y que las fortalezas de algunas regiones con mayor infraestructura se ven doblegadas por la cantidad de automovilistas presentes en la región ¿Cómo consideras tu lugar de residencia como conductor?