Un buen producto nunca pasa de moda y el Subaru Outback 2020, con retoques y rediseños que lo mantienen joven y actual, pertenece a ese grupo.

Ha sabido mantenerse en el mercado desde mediados de los 90 y ha calado en el gusto de una audiencia fiel que cuando lo prueba, difícilmente desea cambiar a otra marca.

El modelo 2020, totalmente renovado y es el primero de la sexta generación del SUV de la firma de la constelación.

Se trata de un SUV mediano, con dos motorizaciones disponibles -un 2.5 litros, cuatro cilindros, bóxer que produce 182 hp y 176 lb-pie de torque, y un motor turbocargado de 2.4 litros, que entrega 260 hp y 277 lb-pie de torque. La transmisión es continuamente variable (CVT).

Es espacioso, cómodo y muy versátil, se lleva bien con los caminos de tierra y las calles de la ciudad. Estándar, es AWD.

Mejores SUV 2020

Es espacioso, cómodo y muy versátil, se lleva bien con los caminos de tierra y las calles de la ciudad. Estándar, es AWD. Foto: Subaru

Subaru Outback 2020 ¡listo para la ciudad o la carretera!

El Subaru Outback 2020 invita a viajes de mediano y largo alcance. Sus butacas son cómodas y amplias. Ofrecen ese balance entre lo mullido y lo que da buen apoyo al cuerpo. Las de la primera fila tienen buen número de ajustes posibles, lo que permite una posición de manejo adecuada.

El espacio es algo que también encontramos en la segunda fila de asientos y gracias a unas ventanas amplias y parales traseros que no obstruyen la visión, la visibilidad es muy buena.

Los materiales son de buena calidad, suaves al tacto y con acabados prolijos.

En cuanto a la pantalla central, de 11.6 pulgadas en mi modelo de prueba, hay que reconocer que permite excelente visual de las gráficas y la información.

Ya se trate de entretenimiento, información general o navegación, la integración es buena y la operación, sencilla.

Mejores SUV compactos 2020

Subaru Outback 2020 está disponible en seis versiones. Foto: Subaru

Un área de carga muy práctica

En su estilo, el Subaru Outback 2020 aún guarda el ADN del hatchback que fue originalmente.

El piso del maletero es plano y bajo, con lo cual, subir cosas o descargarlas, es tarea fácil. Igualmente, al tratarse de un SUV no tan alto, si uno tiene rieles en el techo, colocar cosas o bajarlas, también es tarea sencilla.

En ambas filas de asientos encontramos espacio para apoyar bebidas, áreas en las puertas para colocar objetos y entre los asientos delanteros, una pequeña zona con tapa que funciona como apoyabrazos. Los espacios no son grandes, ni muchos, pero a mi juicio, los que hay, son útiles.

Para tener en cuenta también para aquellos que necesiten instalar sillas para niños pequeños, dado que la apertura de las puertas es generosa y los anclajes fáciles de ubicar. Poner y sacar la sillita del bebé, es fácil. Punto a favor para las familias con niños chicos.

Subaru Outback 2020

Están disponibles dos motorizaciones -un 2.5 litros, cuatro cilindros, boxer que produce 182 hp y 176 lb-pie de torque, y un motor turbocargado de 2.4 litros, que entrega 260 hp y 277 lb-pie de torque. La transmisión es continuamente variable (CVT). Foto: Subaru

Subaru Outback 2020, tecnología para mantenernos seguros y conectados

El Outback es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y se ofrece también el sistema EyeSight, de asistencia al conductor.

En cuanto a la tecnología, el Subaru Outback 2020 cuenta con sistemas como control de velocidad crucero adaptativo, sistema de alerta en caso de colisión frontal inminente con sistema de frenado automático.

También cuenta con el sistema DriverFocus, que gracias a monitoreo con luces infrarrojas escanea el rostro del conductor detectando si el chofer anda distraído o si se está quedando dormido, y emite una señal de alerta.

Variedad de modelos y opciones

Subaru Outback 2020 se ofrece en seis niveles: Base. Premium, Limited, Touring, Onyx Edition XT, Limited XT y Touring XT.

El modelo Base, es el nivel de entrada a la oferta del Outback. Ofrece acceso sin llave, luces frontales LED, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con una pantalla central de siete pulgadas y cámara posterior.

Subaru Outback 2020

Los materiales son de buena calidad, suaves al tacto y con acabados prolijos. Foto: Subaru

Además, ofrece sistemas de seguridad entre los que se incluyen el sistema de asistencia para mantener la línea de manejo y la alerta de colisión frontal inminente con frenado de emergencia.

El Premium, suma a la oferta anterior, un volante forrado en cuero, ajustes electrónicos para la butaca del conductor, control dual de temperatura en la cabina y la pantalla de 11,6 pulgadas.

A lo ofrecido en materia de seguridad en el Base, se suma el alerta de tráfico en punto ciego y el alerta de tráfico posterior cruzado.

El modelo Limited, escala un peldaño más. Nos ofrece tapicería en cuero, memoria para las funciones de los asientos, volante con calefacción, sistema de audio Harman Kardon, aperturas de ventilación en la segunda fila de asientos, y opcional, sistema de navegación y sistema DriverFocus.

El modelo Touring, enfoca sus mejoras en detalles interesantes en la cabina. Entre otros, destacan los asientos delanteros con ventilación, una tapicería en cuero de más alta calidad, pespuntes en color contrastante en la tapicería y techo panorámico.

El nuevo modelo Onyx Edition XT -que fue el que tuve para la prueba- presenta un look exterior propio de este nivel, con acabados en negro. Sus rines de aleación de 18 pulgadas son distintivos, y el interior exclusivo, es gris, a dos tonos.

Subaru Outback 2020

Cuenta también con sistema de asistencia en terrenos inclinados, cámara frontal y calefacción en la segunda fila de asientos. Foto: Subaru

Cuenta también con sistema de asistencia en terrenos inclinados, cámara frontal y calefacción en la segunda fila de asientos.

Las butacas están envueltas en un nuevo material StarTex duradero que repele el agua. El Onyx Edition XT se basa en el acabado Premium, pero agrega el motor Bóxer turbo de 2.4 litros.

Además, la compuerta posterior es eléctrica, dejando las manos libres y cuenta con el exclusivo modo dual X-MODE

En el caso de los modelos Limited XT y Touring XT, encontramos buena parte de los elementos ya listados en las versiones Limited y Touring, respectivamente, y lo que cambia es el motor, que es la versión turbocargada.

Subaru Outback 2020

El consumo de combustible del Subaru Outback 2020 (modelo Onyx Edition XT) es de 23 mpg en la ciudad y 30 mpg en la carretera. Foto: Subaru

Esos datos adicionales que ayudan a la compra…

El consumo de combustible del Subaru Outback 2020 (modelo Onyx Edition XT) es de 23 mpg en la ciudad y 30 mpg en la carretera.

El modelo que  tuve para la prueba fue ensamblado en Lafayatte, Indianápolis. El motor y la transmisión fueron fabricados en Japón y un 45% de las piezas eran de origen canadiense y/o estadounidense, y un 40% de las piezas, japonesas.

El precio del Subaru Outback 2020 arranca en los $26.795 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los 37,750.

Impresión

Me pareció un SUV realmente bueno en relación precio-valor. Es ideal para una familia y para quienes conjuguen las actividades en la ciudad con los viajes por carretera.

Su comodidad y los materiales hacen que sea también, una opción práctica a la hora de limpiar la cabina, algo que me permito confirmar, después de haber viajado a la playa ¡con un par de mascotas!