Volkswagen ha abandonado sus actividades en el mundo del deporte motor, pero el Porsche LMDh Prototype indica que la marca dependiente del grupo tiene otros planes y están en desarrollo.

El Porsche LMDh Prototype estará en la clase en la que competirá con los LM Hypercars que tanto Toyota como Aston Martin están desarrollando, y suple a los LMP2 del campeonato IMSA pero está permitida también de participar en el WEC.

Porsche LMDh Prototype, en desarrollo para ganar campeonatos

Porsche dice que ambos campeonatos son bastante significativos, y por eso han entrado a esta clase que con el Balance de Desempeño, están limitados a generar 671 hp que aunque suenan pocos son más que suficientes.

Porsche LMDh Prototype

El auto participará en varias carreras en el mundo en diferentes campeonatos, reduciendo los costos para la marca. Foto: Porsche

Otra ventaja es que la categoría les permite utilizar autos idénticos en carreras de resistencia en todo el mundo y en diferentes campeonatos, algo que no sucedía desde hace más de 20 años.

Esto también quiere decir que los costos serán más bajos, ya que las marcas tendrán que escoger entre cuatro chasis diferentes, a pesar de que esto también pueda traer diferentes ventajas y desventajas.

Bocetos reveladores

Aunque lo que vemos son simplemente bocetos del Porsche LMDh Prototype, encontramos una evolución del 919 que fue campeón, y algunas similitudes con uno de los conceptos de Porsche que nunca vieron la luz del día.

Sabemos que lo que busca la compañía alemana es no sólo competir, sino ganar carreras y campeonatos, por lo que el proyecto es ambicioso y busca el éxito que Porsche siempre ha tenido en las carreras de resistencia y los campeonatos de prototipos.

Porsche LMDh Prototype

La influencia de los modelos pasados y el trabajo del equipo de Porsche es claro, aunque lo que estemos viendo sean sólo bocetos. Foto: Porsche

La crisis del COVID posiblemente podría retrasar el debut de la clase y el Porsche LMDh Prototype de 2022 a 2023, aunque eso está por verse. Lo seguro es que si todos los participantes siguen en pie y se une uno que otro más, tendremos un gran espectáculo lleno de variedad.