Al término de la última carrera del calendario 2020 de Fórmula 1 en el cual Lewis Hamilton se coronó como piloto campeón y Mercedes-Benz como escudería, se transmitió un comercial donde vemos al inglés conducir el Mercedes-AMG Project One en el circuito de Abu Dhabi.

La campaña no sólo fue lanzada en las estaciones internacionales de TV sino también en los canales oficiales de la marca de redes sociales y YouTube.

Una pequeña demostración del Project One

El pequeño clip muestra a un Lewis Hamilton terminando su trabajo en la temporada como piloto de Fórmula 1, pero comenzando una nueva tarea en el final del desarrollo del Mercedes-AMG Project One, conduciéndolo en pista y mostrando algunos elementos del auto que no habíamos visto.

Lewis Hamilton conduce el AMG Project One

El hiperauto utiliza el mismo motor que el auto de Formula 1 en el que el inglés se coronó como campeón en 2015. Foto: Mercedes-AMG

Además de la pequeña demostración del auto, el video también sirve para dar entrada a la nueva marca de tecnología de la Mercedes, E Performance.

El Project One está vestido en un camuflaje especial que combina diferentes colores, entre ellos un tono especial de rojo el cual tendrá un papel central en la nueva marca, y seguramente será comparado con Ferrari.

De la F1 a la calle

Este hiperauto equipa una versión modificada para el uso diario del motor 1.6 litros V6 con el cual Mercedes-Benz ganó el campeonato de Fórmula 1 en 2015.

Con la ayuda de cuatro motores eléctricos, el tren motriz del Mercedes-AMG Project One genera un total de 992 hp siendo capaz de llegar hasta las 11,000 revoluciones por minuto a pesar de ser limitado para extender su vida.

Lewis Hamilton conduce el AMG Project One

El desarrollo del auto está en las fases finales para poder empezar a entregar las primeras unidades el próximo año. Foto: Mercedes-AMG

Poco ha sido revelado sobre el desempeño del auto, excepto que  será capaz de lograr una velocidad máxima de 217 mph  y alcanzar las 124 mph en menos de seis segundos.

Claro que donde el auto realmente brillará es en las curvas, pero para saber más sobre eso tendremos que esperar hasta el año que entra cuando el Project One comenzará a llegar a manos de los clientes y habrá más información revelada sobre él.