Varios teasers después y más de tres años desde que el primer concepto fue presentado, por fin vemos la versión de producción del Hennessey Venom F5, el cual promete desempeño y velocidad como nunca se han visto.

Si te imaginabas que el nombre viene de estarle dando "refresh" a tu navegador, te equivocas, la referencia viene de la categoría F5 de los tornados, la cual alcanza velocidades de hasta 318 millas por hora, lo cual es un vistazo a la meta que la marca texana tiene con el auto.

Hennessey Venom F5, el más potente de la historia

Para lograr dicho desempeño, Hennessey ha equipado al F5 con un motor V8 6.6 litros especialmente desarrollado y nombrado 'Fury'.

Este impulsor cuenta con un bloque de aluminio forjado, cabezas de cilindro en aluminio, sistema de lubricación de cárter seco, y dos turbocargadores. Esto le permiten ser el motor de auto de producción más potente jamás construido.

Hennessey Venom F5

Con 1,817 caballos de fuerza y 1,193 libras-pie de torsión, el V8 de 6.6 litros es el motor de producción más poderoso de la historia. Foto: Hennessey

En números, eso quiere decir 1,817 hp y 1,193 libras-pie de torsión, conectados a una transmisión de siete marchas y de un sólo embrague que los canaliza a las ruedas traseras exclusivamente, lo cual para autos con tanta potencia es impresionante.

Y el más veloz también

Como resultado, en simulaciones, el Hennessey Venom F5 acelera de 0 a 62 mph en menos de tres segundos y las 124 mph en menos de cinco y es capaz alcanzar una velocidad superior a las 311 mph.

Cabe mencionar que esta potencia sólo estará disponible en un modo de conducción y para obtener la llave para desbloquearlo el dueño del auto o conductor tendrá que tomar un curso de manejo especial.

Hennessey Venom F5

La velocidad meta es las 311 mph (500 km/h) pero la marca ha confirmado que el auto es capaz de más. Foto: Hennessey

Pero el desempeño en línea recta no es todo, Hennessey también ofrecerá un paquete con un splitter delantero más grande y un alerón trasero prominente para aumentar la carga aerodinámica y que el auto sea más ágil en las curvas.

Comprobado de manera independiente

Hennessey tiene planeado realizar una prueba verificada independientemente de velocidad máxima en el Kennedy Space Center de la NASA, y aunque no confirman nada dicen que la capacidad del auto es mayor que lo que están diciendo.

Tan solo 24 unidades del Hennessey Venom F5 serán producidas a un precio de $2.1 millones, con las primeras comenzando entregas el próximo año.