Es diciembre, casi Navidad, lo cual significa que estamos en esa época del año donde nos llega un regalo de los Hoonigan, en esta ocasión el nombre es Gymkhana 2020 y viene con un par de sorpresas incluidas.
Más allá de ser un espectacular video, como estamos acostumbrados, con increíbles acrobacias que te dejarán boquiabierto, el Gymkhana 2020 viene con dos cambios importantes: el piloto y el auto.
Los nuevos protagonistas
Para este raro año que hemos vivido, Ken Block ha sido sustituido por Travis Pastrana, famoso piloto de motocross en diferentes especialidades y de rally y drifting. Por la misma razón que el piloto fue cambiado, el auto sufrió el mismo destino y algunos de los emblemáticos Ford que Block usa cada año, tendrá que esperar para la siguiente ocasión ya que un Subaru ha tomado su puesto.
El deportivo en cuestión es un WRX STI especialmente modificado que cuenta con un motor bóxer de 2.3 litros turbo, con una presión máxima de 50 libras por pulgada cuadrada, un límite de 8,000 revoluciones por minuto, y que genera 862 hp y 664 libras pie de torsión.
Personalmente considero al Gymkhana 2020 el mejor de todos. Las acrobacias son espectaculares, con enormes saltos a un río o en una carretera a más de 150 millas por hora.
Además de las impresionantes acrobacias, la cara de Pastrana es bastante expresiva, y al momento de hacer increíbles derrapes, grandes saltos, y pases extremos, sus gestos muestran la tensión, concentración, y esfuerzo necesarios para lograrlos a la perfección.
Gymkhana 2020, nuevos participantes
El Gymkhana 2020 fue grabado en el pueblo natal de Travis, Annapolis Maryland. Y ahí vemos algo que si mal no recuerdo nunca ha estado presente en un Gymkhana: audiencia.
Otras cosas que podemos ver es una serie de donas coordinadas entre el WRX STI y el nuevo Subaru BRZ, un vehículo que muchos están esperando para poder conducir.
Lo mejor de todo esto es que el año que entra será publicada una versión extendida del Gymkhana 2020, lo cual nos hace esperar con más ansias el 2021.