El preparador suizo se dio a la tarea de traer para los fanáticos del Aston Martin Vantage V12 Zagato una edición muy especial y el resultado han sido los nuevos TWINS, un par de autos, uno coupé y un speedster, totalmente construidos a mano y al alcance únicamente de los millonarios más excéntricos de este planeta.

R-Reforged solamente desarrolló esta versión sin techo del deportivo británico, apoyado en todo momento por el carrocero italiano Zagato que participó para crear una carrocería aún más llamativa, conservando las líneas originales de este modelo y añadiendo detalles como el nuevo divisor frontal o el nuevo alerón que le da una imagen más agresiva.

Mejores autos deportivos 2021

Ambos estarán disponibles en distintos colores de carrocería e incluso con la fibra de carbono expuesta. Foto: Zagato & R-Reforged

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS by R-Reforged, producción muy limitada

“La esencia de este proyecto era crear un garaje perfecto, compuesto por dos autos deseables y coleccionables, cuya producción se limitará a solo 19 pares de estos autos, es un número considerable para nuestro taller. La cooperación con R-Reforged aseguró que pudiéramos crear un clásico instantáneo” comentó Andrea Zagato, CEO de la firma italiana.

Cada uno de los autos que componen la colección Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS by R-Reforged cuenta con una carrocería nueva completamente fabricada con fibra de carbono.

Esta adición permite apreciar aún más la reducción de altura de 10 milímetros y la distancia entre ejes mejorada en 20 mm para darle una estabilidad superior al modelo en las curvas de cualquier circuito.

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS by R-Reforged

Ambos modelos se pondrán a la venta en 2021. Foto: Zagato & R-Reforged.

Personalización total

Si bien en las imágenes podemos ver ambos modelos pintados, los creadores afirman que los vehículos están disponibles en una gama de colores sumamente extensa.

Claro que, si deseas tu auto muy personalizado, también puedes optar por pedir tu auto con la carrocería de fibra de carbono al natural, protegida únicamente por laca transparente de alto brillo, aplicada mediante un proceso que toma más de 400 horas.

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS by R-Reforged

En el interior de los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS by R-Reforged encontramos materiales refinados que incluyen cuero fino de grado A . Foto: Zagati & R-Reforged

Interior

En el interior de los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS by R-Reforged encontramos materiales refinados que incluyen cuero fino de grado A en una gama prácticamente infinita de colores y texturas a medida, alcántara y detalles nunca antes vistos como el botón para el claxon en el volante, un parabrisas alargado, y nuevos materiales para el piso y las alfombras, que cumplen con los estándares de R-Reforged.

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS by R-Reforged, motor

En la parte mecánica también hay algunos cambios, pues el motor V12 de 5.9 litros aspirado naturalmente ahora entrega 600 hp, 80 más que el modelo regular, en gran parte gracias a una nueva toma de aire de alto flujo fabricada en aluminio y al nuevo sistema de escape fabricado en titanio, que además de mejorar el rendimiento, entrega también un sonido mucho más llamativo.

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS by R-Reforged

El motor V12 de 5.9 litros aspirado naturalmente ahora entrega 600 hp. Foto: Zagato & R-Reforged

Este conjunto envía todo su poder a través de una transmisión manual de seis velocidades hacia las ruedas traseras. El conjunto se complementa con un nuevo juego de rines de 19 pulgadas, fabricadas en aleación ligera de aluminio.

Como detalle curioso, los modelos de las fotos son los prototipos que servirán a R-Reforged y Zagato como base para crear los autos de producción finales, que serán construidos por un equipo de 12 artesanos que trabajarán 16 semanas para ensamblarlos.

Los creadores afirman que antes de lanzarse al mercado, los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS by R-Reforged se exhibirán en el icónico concesionario de St. Gallen en Suiza hasta el final de año, cuando comenzará una gira por Estados Unidos y el resto de Europa, para después concluir su desarrollo en la pista de pruebas IDIADA en España, de cara a su presentación final