La casa de Milán nos sorprendió una vez más y en esta ocasión lo hizo a través de una nueva edición especial de su turismo bautizado como Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo, misma que busca rememorar al icónico modelo de carreras italiano de finales de los años 60 que hasta la fecha es considerado uno de los autos más hermosos jamás creados.
En el lejano año de 1967 la competencia en el mundo automotor por hacer los mejores vehículos de competencia era sumamente reñida. Todos recordamos la batalla entre Ford y Ferrari o los legendarios E-Type y D-Type de Jaguar.
Pero en este listado definitivamente no podemos dejar fuera al Alfa Romeo 33 Stradale, un modelo creado para Le Mans, con motor central, que rápidamente cautivó a todos por su belleza.
Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo, rindiendo un merecido homenaje
Ahora, para rememorar aquel modelo tan icónico, la firma italiana lanzará al mercado el nuevo Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo, una versión limitada a tan solo 33 unidades, que estarán pintadas con el exclusivo tono rojo Rosso Villa d’Este, aplicado en una técnica de 3 capas para darle un acabado verdaderamente llamativo.
Adicionalmente, este deportivo italiano también montará rines progresivos de 18 pulgadas al frente y 19 en la parte trasera acompañando el acabado exterior.
Interior
A nivel interior, el Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo presume asientos deportivos tapizados en gamuza negra Dinamica y cuero color tabaco. El panel de instrumentos, las molduras de las puertas y la consola central cuenta con una placa conmemorativa donde se especifica el número del modelo.
De igual manera, como parte del paquete este modelo incluirá un libro exclusivo, con el número de unidad correspondiente en la portada, misma que está fabricada en gamuza Dinamica.
Este libro, diseñado por el Centro Stile de Alfa Romeo, explica los conceptos estéticos, tecnológicos y de materiales que se utilizaron en este auto y como han evolucionado desde el 33 Stradale.
Construcción especial
Cada uno de los Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo está construido sobre un chasís monocasco de fibra de carbono recubierto en un nuevo tono rojo semitransparente que deja a la vista su material de construcción.
El conjunto se acompaña con luces bi-xenon y un sistema de suspensión de competencia que hará las delicias en la pista, junto al alerón y el difusor en la parte trasera y los elementos aerodinámicos en la fascia delantera.
Motor
En la parte mecánica encontramos un motor de cuatro cilindros y 1.75 litros turbo alimentado con inyección directa de combustible y doble intercooler que entrega 237 hp y 258 lb-pie de torque, dirigidas directamente a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de doble embrague con seis relaciones.
Estos números le permiten al bólido realizar un sprint de 0 a 62 mph en 4.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 mph.
El nuevo Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo 2020 será la última edición especial de este modelo y marcará el fin de su producción, al menos para la región de Norteamérica. Sin duda una hermosa despedida para este icónico y ágil modelo.