El Zagato IsoRivolta GTZ es la nueva gran creación del coachbuilder italiano que celebra los nexos italoamericanos en los autos.

Inspirado en el  IsoRivolta A3 de 1963, el cual ganó su clase dos veces en las 24 Horas de Le Mans de 1964 y 1965, el auto marca el renacimiento de la marca Iso Rivolta.

Esto lo hace con una carrocería de fibra de carbono con dos elementos principales y que da forma a líneas que identifican ambas marcas con un estilo neoclásico.

Dichos elementos de diseño son notables en la parrilla superior pequeña e inferior, los faros delanteros en forma de gota, los "hombros musculosos", el capó agresivo, y los faros traseros redondos.

Zagato IsoRivolta GTZ

Debajo del capó se encuentra el motor de un Corvette Z06 acoplado a una transmisión automártica de ocho velocidades. Foto: Zagato

Zagato IsoRivolta GTZ, diseño italiano, motor estadounidense

Pasando al corazón del auto, el Zagato IsoRivolta GTZ continúa la tradición de mezclar carrocerías italianas con motores estadounidenses, por lo que utiliza un V8 de 6.2 litros auxiliado por un supercargador que viene directamente del Chevrolet Corvette Z06.

Cabe mencionar que el bloque se ha mantenido sin modificaciones. El ocho cilindros genera 651 hp y 650 libras/pie de torsión.

Lo que sí es revelado es el desempeño del auto, tales como la aceleración de 0 a 62 mph la cual toma 3.7 segundos y la velocidad máxima de 195 mph.

Zagato IsoRivolta GTZ

El GTZ busca revivir la marca IsoRivolta junto con la tradición de las colaboraciones italoestadounidenses. Foto: Zagato

Capricho de muy pocos

No se reveló qué transmisión usa el Zagato IsoRivolta GTZ de las ofrecidas por Chevrolet, pero juzgando por las fotos, puede ser la 8L90 automática de 8 marchas y no la Tremec TR 6070 manual de 7 velocidades.

Con la idea de llegar a coleccionistas apasionados, el Zagato IsoRivolta GTZ está limitado a 19 ejemplares. El primero ha sido entregado en Lucerna, Suiza, y cuenta con un color de la carrocería Verde Monza.

A pesar de las cantidades limitadas y el gran estilo, únicamente se han ordenado nueve de estos autos por  lo que todavía hay diez disponibles para aquellos que quieran darse el caprichito.