Finalmente se han quitado las cubiertas del nuevo Subaru BRZ 2022, la segunda generación del "deportivo de presupuesto" que recibió excelentes reseñas en su primer debut.
Y sin querer aumentar las expectativas, esta nueva generación del auto cuenta con un chasis mejorado, un motor naturalmente aspirado nuevo, y otras modificaciones para proporcionar una conducción deportiva excelente.
Subaru BRZ 2022, nuevo motor y mejoras estructurales
Comencemos por lo que se encuentra debajo del capó del Subaru BRZ 2022, donde se ha colocado un nuevo motor de cuatro cilindros 2.4 litros atmosférico con una potencia de 228 hp y 184 libras/pie de torsión y un límite de 7,000 rpm.
Además de tener 15% más torque, el motor fue colocado de tal manera que reduce el centro de gravedad. Éste puede ser acoplado a una caja manual de seis marchas con cambios cortos o una nueva caja automática de seis velocidades con modo Sport para reducciones de marcha más rápidos. Un diferencial de desliz limitado es equipo de serie.
Por otra parte, el Subaru BRZ 2022 utiliza aluminio en el cofre, defensas laterales frontales, y el techo. Esto tiene como consecuencia un peso estimado de 2,900 libras, lo cual según la marca japonesa lo vuelve el 2+2 más ligero de producción en el mercado estadounidense.
El chasis ha sido reforzado y cuenta con un nuevo sistema de montura, arquitectura del sub-marco, y otros puntos de conexión por lo cual ahora ofrece 50% mayor rigidez torsional.
Interior enfocado en el piloto
Dentro del pequeño deportivo se encuentra un nuevo tablero enfocado en el conductor con instrumentos digitales en una pantalla de 7 pulgadas que publica la información del tacómetro y velocímetro así como otros datos que el piloto puede configurar a su gusto como la temperatura del agua o un medidor de fuerzas G.
Para el sistema de infotenimiento, el Subaru BRZ 2022 usa una pantalla de ocho pulgadas, la cual en versiones más equipadas también puede mostrar información de telemetría del auto.
Tanto las cifras de desempeño como las de precio no fueron reveladas por Subaru, pero confirmó que el auto llegará a Estados Unidos en otoño de 2021.