En la ola de conceptos jamás antes visto de la marca alemana, llega también el Porsche Vision 918 RS, una versión más extrema del hiperatuo que marcó una generación, el 918 Spyder.
Ideado como una versión más extrema del híbrido, el concepto cuenta con diseño que, aunque es similar al del auto en el que está basado, difiere mucho de éste.
Eso se debe a que la carrocería ha sido optimizada para una mejor aerodinámica, y claro, un mejor desempeño y también a las libertades que los diseñadores pueden tomarse por tratarse de un concepto.
Un mejor y más extremo diseño
Elementos que esperaría fueran heredados del modelo normal como los faros delanteros y traseros, fueron totalmente cambiados, y el resultado es bastante bueno.
A diferencia del Spyder, el Porsche Vision 918 RS tiene un cuerpo más angular, sobre todo en la parte trasera gracias a las aletas en cada costado que junto con el difusor forman una especie de “X”.
Aparentemente el alerón trasero activo ha sido removido, y como el auto es simplemente un estudio que posiblemente no fue ideado como un auto de producción, es posible que esto haya sucedido.
Porsche Vision 918 RS, tren motriz
Por esta misma razón Porsche no ha revelado si es que el Porsche Vision 918 RS mantendría el mismo motor V8 4.6 litros naturalmente aspirado y auxiliado por dos motores eléctricos para generar un total de 875 caballos de fuerza y unas impresionantes 944 libras/pie de torsión.
Recordemos que una de las críticas más grandes del 918 Spyder fue su peso, pero al momento de se probado, el auto resultó ser en veces más rápido que sus competidores, LaFerrari y el McLaren P1.
Si consideramos que los modelos RS de Porsche son más ligeros que aquellos en los que están basados, podríamos concluir que el Porsche Vision 918 RS tendría un desempeño extraordinario. Todo esto mientras siendo legal para el uso en la calle, a diferencia de el Ferrari FXXK o el McLaren P1 GTR.