La firma de Stuttgart sigue firmando récord tras récord con el lanzamiento de su primer auto eléctrico, y en esta ocasión despertamos con la noticia de que logró entrar al libro de los Récords Guinness con el derrape más largo jamás registrado, llevando el rendimiento eléctrico a un nuevo nivel.

El lanzamiento del Porsche Taycan ha estado acompañado de éxitos desde el inicio, pues la marca germana trabajó fuerte en destacar las mejores cualidades del modelo, ya sea alcanzando una gran cantidad de veces las 124 mph sin desgastar de más la batería, o acelerando de 0 a 124 mph y de vuelta a cero en la pista de lanzamiento de un portaaviones, y ahora ha regresado por más.

Porsche Taycan logra un Récord Guinness por el derrape más largo

El Porsche Taycan suma un logro más a su enorme lista de récords. Foto: Porsche

El récord del derrape más largo es para el Porsche Taycan

Ahora el primer deportivo eléctrico de la casa de Zuffenhausen se vuelve a quedar con un récord a firmar el derrape más largo del mundo, tanto en tiempo como en radio, permitiéndole entrar al Libro Guinness, tras ser certificado por representantes de la firma británica que estuvieron presentes durante la hazaña, realizada en el circuito de Hockenheim, usando un Porsche Taycan S de tracción trasera programado para venderse en China.

En el circuito de Gran Premio alemán, el deportivo de Stuttgart logró mantener un derrape con radio de 262 pies durante 210 vueltas alrededor de la curvatura marcada, acumulando 26.2 millas en 55 minutos, aun cuando el asfalto de la pista estaba completamente mojado, manteniendo un agarre correcto durante toda la prueba.

derrape más largo

En el circuito de Gran Premio alemán, el deportivo de Stuttgart logró mantener un derrape con radio de 262 pies durante 210 vueltas alrededor de la curvatura marcada. Foto: Porsche

Ante este logro en asfalto mojado, el piloto del Taycan S declaró que fue complejo mantener el control, sin embargo, se centró en mantener las acciones bajo control usando la dirección asistida del deportivo en lugar del pedal del acelerador, evadiendo el riesgo de patinar.

El deportivo eléctrico va por más hazañas

Ahora, este hito se une a los otros logros conseguidos en el pasado por este modelo, como superar la prueba de resistencia de 24 horas de conducción sobre la pista de alta velocidad de Nardò, o marcar un tiempo de 7:42 minutos en el recorrido de más de 12 millas de Nürburgring-Nordschleife, o las 26 veces que logró acelerar de 0 a 124 mph en el aeródromo de Lahr sin desgastar ni un poco la batería.