Porsche ha mostrado al mundo una terna de conceptos que eran conocidos solo a nivel interno, entre ellos se encuentra el que yo considero más interesante, el Porsche 919 Street.

De la pista a la calle

Como su nombre lo indica, el auto es una versión de calle del Porsche 919 Hybrid, el prototipo de Le Mans de la compañía alemana que consiguió 33 victorias, tres campeonatos de constructores, y tres campeonatos de pilotos, nada más.

La idea del Porsche 919 Street es transformar dicho auto de carreras en una versión apta para la calle, no sólo adaptando el diseño pero también con tecnología que pudiera tener este tipo de uso.

Aunque parezca un auto real o un concepto funcional, el Porsche 919 Street es simplemente un modelo de arcilla que cuenta con varios elementos de diseño heredados o inspirados en el 919 Hybrid.

Porsche 919 Street

A pesar de estar altamente inspirado en el 919 Hybrid, la parte trasera del 919 Street no lo asemeja mucho. Foto: Porsche

Inspiración clara

Esto es notable en todo el frente y también en la parte media del auto, con las luces frontales cuadradas y la cabina de burbuja situada en una posición delantera con parabrisas envolvente.

Una aleta central (aunque de tamaño menor) también es adquirida del LMP1, mientras que el resto de la parte trasera no lo asemeja mucho.

En dicho extremo del Porsche 919 Street se encuentra una barra vertical de luces LED que también tiene una función aerodinámica así como un difusor.

Porsche 919 Street

El concepto no es un auto funcional sino simplemente un modelo de arcilla que no cuenta con tren motriz. Foto: Porsche

Porsche 919 Street, un LMP1 por todos lados

Pasando al tema del tren motriz, teóricamente el 919 de calle equiparía el mismo motor del auto de carreras, esto es, un  V4 2.0 litros turbo con un sistema de recuperación de energía.

Claro que las especificaciones de este motor no fueron publicadas por Porsche y esperaríamos que las prestaciones fueran mucho menores, claro, sin dejar de ser impresionantes.

Otras características que ambos autos comparten es el monocasco de fibra de carbono, dimensiones, y distancia entre ejes.

Con el programa del 919 Hybrid terminado, es difícil pensar que el Porsche 919 Street será una realidad, aunque con las nuevas reglas de prototipos de Le Mans, una versión evolucionada podría ser posible.