El grupo británico está renovando toda su línea de vehículos y el nuevo Land Rover Discovery 2021 es una prueba clara de ello, con muchas novedades de confort en el interior y una propuesta de motorización más respetuosa con el medio ambiente que incluso le vale recibir la etiqueta Eco de la Unión Europea.

Estéticamente el cambio más notorio en el nuevo Land Rover Discovery 2021 es bastante discreto, pero se puede notar en los faros con tecnología LED y luces de recorrido diurno, que además se acompañan por intermitentes dinámicos, parrilla al color de la carrocería, tomas de aire laterales en la fascia delantera y algunos elementos acabados en negro brillante para contrastar con el resto del conjunto.

Land Rover Discovery 2021, en versión más deportiva

Para los fanáticos de la marca también estará disponible la versión R-Dynamic, que además de lo antes mencionado incluye el techo y otros elementos acabados en los tonos Gloss Black y Shadow Atlas, además de rines de mayor tamaño y otros elementos exclusivos que la diferencian del resto.

Mejores SUV 2021

Land Rover Discovery Dynamic, la versión más deportiva del nuevo SUV. Foto: Land Rover

En el habitáculo nos encontramos con un ambiente muy refinado que destaca por la modernidad de sus acabados y sus materiales premium que incluyen aluminio, cuero perforado y detalles en acabado Black Piano, así como un par de pantallas, la primera de ellas de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos que se acompaña por un Head Up Display a color, mientras que la segunda, de 11.4 pulgadas es para el sistema de infotenimiento.

Mayor tecnología en el interior

Las amenidades continúan los sistemas Android Auto y Apple CarPlay incorporados en el sistema de audio principal, así como una base de carga inalámbrica, punto de acceso wifi, soportes para tablet en la parte trasera de las cabeceras del conductor y el pasajero.

La lista se complementa con un espacio ampliado en el maletero de 258 litros de capacidad, que se extiende hasta 2,458 litros con las plazas de la segunda y tercera fila plegadas.

Land Rover Discovery 2021

La experiencia sobre el interfaz será más fluida, rápida y precisa, además de contar con nuevas opciones de conectividad: doble módem LTE con SIM, actualizaciones inalámbricas, plataforma de carga inalámbrica y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Foto: Land Rover

Motorización híbrida

Mecánicamente es donde encontramos más cambios, pues el Land Rover Discovery 2021 llegará al mercado con cuatro variantes de motor. En primer lugar, tenemos los motores a gasolina, ya sea el de cuatro cilindros y 2.0 litros con 290 hp y 295 lb-pie de torque, o bien el bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con 350 hp y 369 lb-pie de torque.

Por el otro lado tenemos los motores diésel, comenzando con un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbodiésel que entrega 240 o 290 hp dependiendo la versión, disponible para las versiones D250 y D300 respectivamente.

Cualquier motor que elijas, estará equipado, además, con un sistema de hibridación ligera de 48 volts que le permite obtener la etiqueta Eco en el continente europeo.

Land Rover Discovery 2021

El espacio de almacenamiento se extiende hasta 2,458 litros con las plazas de la segunda y tercera fila plegadas. Foto: Land Rover

Adicionalmente, este nuevo SUV británico presume algunas novedades pensadas para el rendimiento fuera del camino como la suspensión neumática con amortiguación adaptativa y el sistema de tracción total variable Terrain Response 2 que le permite amoldarse al tipo de terreno por el que circula.

Todo lo anterior se traduce en que el nuevo Land Rover Discovery 2021 tiene una capacidad de remolque ligeramente ampliada, hasta las 7,716 libras. Además, cuenta con el sistema Advanced Tow Assist que facilita las maniobras marcha atrás con un remolque.

El nuevo Land Rover Discovery 2021 arribarán a los concesionarios europeos a partir de febrero de 2021, con un precio que parte de los 70,500 euros, esto es, poco más de $82,000. Esperamos que llegue a nuestro país poco tiempo después.