INFINITI QX50 Sensory AWD 2021

Sea dueño del camino apoderándose del volante

Angelica Willard

Para el año 2021 la marca Infiniti sigue en el mercado del competitivo segmento de los SUV medianos con el QX50 Sensory AWD 2021. Sin muchas modificaciones del ya probado modelo 2020 que tuvo muy buenas calificaciones de la Guia del Consumidor (Consumer Guide Report) calificándole como el “Automotive Best Buy Award” (Mejor Vehículo de Compra) en la categoría de los “premium compact crossover/SUVs”. Un reconocimiento valioso para la marca japonesa que está siempre preocupada de los detalles.

De suave manejo, agradable diseño exterior con la misma parrilla en recuadro cromado, que sigue una línea que se fusiona con el diseño de los focos LED extraordinariamente bellos. Tiene cinco puertas, con un excelente espacio en el maletero y acomodando a cinco pasajeros, neumáticos de 19 o 20 pulgadas, según las opciones que elija. Los cambios entre el 2020 y este 2021 no son muchos, un sistema inteligente de algo que está en la calidad y en la preferencia del público.

De costado puede apreciar las líneas de la carrocería que le dan elegancia y además una aerodinámica que le ayuda a deslizarse con un mejor consumo de energía.

Los modelos del QX50 son el Luxe, Essential, Sensory y Autograph. El modelo Sensory tiene un precio base sugerido de fábrica de $52.000 y puede llegar con las opciones que usted elija a unos $54.900.=

Uno de los detalles que personalmente acomoda muy bien el manejo es la doble pantalla en el panel, de comandos y mapa. En un mismo espacio que muchos otros modelos traen una sola, este Crossover tiene dos visiones que le ayuda a manejar viendo el mapa y no interfiere, por ejemplo, con la música que usted desea escuchar.

El QX50 tiene la conveniencia de compartir en un motor la eficiencia y velocidad de un deportivo y la magnífica característica de un eco-friendly, es decir es como tener dos motores en uno, algo que Infiniti observa que sus competidores más cercanos a este modelo, el Lexus NX 2021, el Acura RDX 2020, el Audi Q5 2020 y el Mercedes Benz GLC 2020, no tienen.

Motor 2.0L, 268 caballos de fuerza y 280 lb de torque, con el comportamiento de un deportivo y motor eco-friendly, el rendimiento promedio de gasolina es de 25 millas por galón, 22mpg en ciudad y 28mpg en carretera. Nada mal verdad?∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP)