En un mundo dominado por los SUV, pareciera que el anuncio del Honda Civic Prototype 2022 es un verdadero oasis para aquellos que aún prefieren las carrocerías sedán, coupé y hatchback, con una propuesta muy interesante para lo que pronto podría convertirse en la onceava generación del ícono japonés.

El Honda Civic es un modelo con casi 50 años de historia, lanzado en 1972 como un vehículo pequeño, ágil y muy divertido que rápidamente se ganó el cariño de los clientes y que en 2021 llegará con una nueva propuesta, montada sobre la misma plataforma de su predecesor, incorporando nuevas tecnologías de entretenimiento, conectividad y seguridad.

Mejores sedanes compactos 2021

La firma nipona se ha esmerado al máximo para reducir su altura y también el centro de gravedad para optimizar su comportamiento dinámico. Foto: Honda

Honda Civic Prototype 2022, exterior

Estéticamente el Honda Civic Prototype 2022 nos muestra un diseño elegante y menos saturado, con líneas deportivas que le dan ese toque divertido al exterior y rines de aluminio de buen tamaño, así como luces alargadas al frente y de gran tamaño en la parte trasera, que le dan una imagen moderna, activa y elegante.

Adicionalmente, la altura general del vehículo se redujo ligeramente para ayudar a su imagen deportiva, manteniendo su perfil de auto juvenil en el caso del modelo coupé, y de un seguro y moderno auto familiar en el caso de las versiones de 4 o cinco puertas, aunque por ahora no hay confirmación de que este último regrese a la alineación.

Honda Civic Prototype 2020

Este Prototype podría adelantar su versión más deportiva si nos fijamos en el diseño de los paragolpes. Foto: Honda

Si vemos el vehículo desde el lateral, podemos observar que el techo ahora tiene una caída menos pronunciada que el modelo anterior, dándole un aspecto más refinado que el de sus competidores.

Las luces DRL, tanto delanteras como traseras tienen una firma más cercana a la de los modelos deportivos europeos y los rines negros de la imagen, que contrastan con su carrocería de color naranja, son de 19 pulgadas y estarán disponibles para el modelo de producción.

Interior

Honda Civic Prototype 2020

Honda no ha desvelado imágenes de su interior, pero si que ha facilitado un boceto que muestra un tablero minimalista y coronado por una gran pantalla táctil que tendrá 9 pulgadas. Foto: Honda

Respecto al interior, la marca japonesa no reveló imágenes reales, pero el render de diseño nos muestra un habitáculo bastante minimalista, con una gran pantalla de nueve pulgadas justo al centro del tablero y debajo tres controles físicos que parecerían ser los del clima.

El cuadro de instrumentos también será completamente digital, aunque mantendrá un diseño bastante conservador en sus medidores.

Seguridad

La seguridad también es una prioridad y el nuevo Honda Civic Prototype 2022 presume mejoras en el sistema Honda Sensing, haciendo más efectivos los sistemas de seguridad activa y pasiva para una mejor respuesta.

De igual forma, mantiene a salvo a todos los pasajeros, con una buena cantidad de asistencias de conducción y elementos de protección como ajustes LATCH para sillas infantiles, columna de dirección colapsable y bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.

Honda Civic Prototype 2020

En el exterior llama la atención un diseño semejante al que luce el actual Honda Accord, con una delgada parrilla que se acompaña de faros con tecnología Full LED. Foto: Honda

Motor

Relacionado a la parte mecánica tampoco hay mucha información aún, aunque es muy probable que se conserve el motor VTEC de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo que genera 182 hp, asociado a una caja manual de seis velocidades o a una automática CVT con enfoque en el ahorro de combustible.

Por ahora parece ser que el Honda Civic Prototype 2022 debutará como modelo 2021 durante el primer trimestre del siguiente año y un par de meses después llegará oficialmente al mercado. Sus precios aún son un misterio, pero seguramente se darán a conocer más cerca de su lanzamiento.