La Aznom Palladium es una camioneta que mezcla una base de una pick-up accesible y la transforma en una SUV opulenta con tintes de Rolls-Royce.

Descrita como una "híper limusina" que es "capaz de atravesar cualquier terreno" por el creador, la SUV es creada por un coachbuilder italiano con poco gusto y que hace quedar in poco mal a sus semejantes compatriotas.

Aún así, el producto final no deja de ser interesante y digno de hablar sobre él, aunque no sea por las razones correctas. Siendo una de éstas que parece más una imitación que un producto original.

Aznom Palladium, una Ram wannabe Rolls-Royce

Esto empeora cuando llegamos a la parte trasera con una caída del techo demasiado notable y no bien hecha, aunque hay toques como la ventana trapezoidal en el pilar C que puede ser considerado como bueno.

Aznom Palladium

La extraña SUV cuenta con un común V8 5.7 litros que genera 700 caballos de fuerza y puede ser auxiliado por un sistema híbrido leve. Foto: Aznom

Propulsando a la Aznom Palladium se encuentra un motor V8 de 5.7 litros de desplazamiento que genera 700 caballos de fuerza y 701 libras/pie de torsión. Éste puede ser auxiliado por un sistema eTorque híbrido leve opcional.

Una transmisión automática de ocho marchas se encarga de mandar todo ese poder a las cuatro ruedas, auxiliada por un diferencial con bloqueo electrónico.

Con dichas características la compañía estima que la camioneta es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima no muy sorprendente de 131 mph (210 km/h).

Interior embellecido

En el interior se notan claramente los orígenes de la Aznom Palladium, ya que éste es básicamente una Ram 1500 decorada con terminados de lujo, o en otras palabras, "la mona vestida de seda".

Aznom Palladium

El interior de la Palladium no es más que el de una Ram 1500 embellecido, no logrando ser tan impresionante ni lujoso. Foto: Aznom

A pesar de ello una pantalla táctil en la puerta del conductor es añadida, la cual controla las luces interiores, el refrigerador a bordo, la cajuela, y la apertura y cerradura de los compartimentos.

La producción será limitada a diez unidades, dándole la oportunidad a los compradores de diseñar a la medida cada detalle del modelo.

El precio de la Aznom Palladium, pero la compañía espera que las ventas de estas pocas unidades sean principalmente en China, Rusia, el Medio Oriente, y Estados Unidos.