Si tenemos que describir una de las alineaciones de SUV más completas en todo el mundo, sin duda Volkswagen tendría que salir a colación, y es que en Europa y Asia cuenta con un buen número de modelos que cumplen con las necesidades de prácticamente cualquier comprador, aunque en América aún les faltaba un modelo intermedio y es aquí donde se inserta el nuevo Volkswagen Taos 2022.

Concretamente, este nuevo SUV mediano llega para integrarse en la familia del fabricante alemán, justamente entre el pequeño T-Cross y el ya conocido Tiguan, quedando como el modelo referente para competir contra otros SUV de 5 plazas, tales como el Ford Escape o el SEAT Ateca, con el cual comparte plataforma.

Mejores SUV 2021

Volkswagen Taos contará con dos versiones de motor. Foto: Volkswagen

Volkswagen Taos 2022, tamaño compacto

Su carrocería se extiende por 14.63 pies de largo, es decir 9.4 pulgadas menos que un Tiguan, un tamaño ideal para funcionar de manera perfecta dentro de las grandes ciudades, con una imagen que guarda total concordancia con el lenguaje que maneja actualmente la firma de Wolfsburg.

A pesar de haberse creado para circular en entornos urbanos, el nuevo Volkswagen Taos 2022 cuenta entre sus utilidades con una distancia al suelo bastante considerable y pasos de rueda muy grandes, que le permitirán en todo caso hacerle frente a cualquier tipo de camino, incluso si este no tiene asfalto.

Mejores SUV 2021

El Volkswagen Taos 2022 estará disponible para reserva a partir del próximo 3 de noviembre

Interior

En el interior nos encontramos con versión compacta de la cabina del Tiguan, aunque se mantiene sumamente cómoda en todas sus plazas, con buen espacio para piernas y cabeza de todos los pasajeros, con materiales de buena calidad que aseguran la fiabilidad del conjunto.

Al frente destacan el nuevo volante de Volkswagen que se acompaña por un cuadro de instrumentos digital, que se proyecta a través de una pantalla a color de 10.2 pulgadas.

En el centro del tablero luce la pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infotenimiento, mientras que en la consola central podemos ubicar detalles ya antes vistos en otros modelos como la palanca de cambios. Tampoco faltará la conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Volkswagen Taos 2022

Este nuevo SUV incorpora el nuevo lenguaje de le firma alemana, Foto: Volkswagen

Motor

En lo tocante al rendimiento del Volkswagen Taos 2022 encontramos dos variantes enfocadas en dos mercados distintos. La primera es un motor de cuatro cilindros y 1.4 litros turbo que entregará 150 hp y 184 lb-pie de torque, destinado al mercado mexicano, mientras que para Estados Unidos y Canadá se construirá una versión de 1.5 litros turbo con 158 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque.

La versión para el mercado mexicano se acompañará por una transmisión automática Tiptronic de siete velocidades, mientras que el modelo para Estados Unidos podrá pedirse con transmisión automática de 8 velocidades o bien con una caja DSG de siete relaciones. Todas las unidades serán construidas en la planta de Puebla, en México.

Volkswagen Taos 2022

Volkswagen Taos 2022 llega a complementar la familia de SUV del fabricante alemán. Foto: Volkswagen

Seguridad para Volkswagen Taos 2021

En el tema de asistencias de seguridad, el Volkswagen Taos 2022 llegará equipado desde el modelo base con Control Crucero Adaptativo, Sistema de Frenado de Emergencia, alerta de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y cámara de reversa que harán de tu trayecto uno más cómodo y sin sobresaltos.

El Volkswagen Taos 2021 estará disponible para reserva a partir del próximo 3 de noviembre y se espera que las primeras unidades sean entregadas a sus propietarios antes de que termine el año, aunque el modelo estará disponible en los concesionarios hasta el primer mes del 2021. Su precio será revelado cuando esté disponible para reserva.