El KTM X-Bow GTX es la más reciente evolución del X-Bow, y con sólo verlo queda claro que busca ser un auto mucho más rápido y ágil en la pista.
Con una carrocería hecha completamente de fibra de carbono, el auto busca ser no sólo un juguete para que los clientes se diviertan durante track days, sino para que también se use profesionalmente en el mundo de las competencias de autos.
Para amateurs y profesionales
El monocasco de fibra de carbono fue reforzado con una jaula antivuelcos completa para poder homologar el auto como GT según el Apéndice J del reglamento de la FIA.
Además de esto, los asientos Recaro de competencia están hechos de fibra de carbono y kevlar y han sido desarrollados conforme el criterio "Advanced Seat". También cuentan con un arnés de seis puntos con equipamiento estándar. Un volante y una caja de pedales, ambos ajustables, son los toques finales para dar al piloto la posición perfecta de manejo.
A diferencia del X-Bow GT4, que dirección hidráulica, el KTM X-Bow GTX está equipado con una dirección eléctrica que no sólo reduce el peso sino cuenta con tres modos de ajustes para adaptarse a las preferencias del piloto.
KTM X-Bow GTX, puro desempeño
Un motor Audi de 2.5 litros y 5 cilindros ha sido modificado en las válvulas de inyección, la válvula de salida, el sistema de admisión, y el escape. El resultado son 523 hp y 470 lb-pie de torsión.
El motor se encuentra acoplado a una transmisión Holinger MF secuencial de seis marchas con un embrague de carreras y un diferencial de desliz limitado.
Las cifras de desempeño y velocidad no han sido reveladas, pero en combinación con el peso ligero del KTM X-Bow GTX de 2,310 libras (1,048 kilogramos), estoy seguro que será impresionante.
Otra ventaja que el auto presenta sobre su competencia es un tanque de gasolina de 120 litros (31.7) galones con sello de seguridad FT3.