HYUNDAI IONIQ HYBRID 2020

Un modelo de ingeniería muy bien pensado para un excelente rendimiento

Cada vez que hablamos de vehículos híbridos sorprende cada vez más el poder de alcance  económico que se está logrando. El abanico de posibilidades se está abriendo cada vez más en este plan de construir autos con sistema alimentado con batería y combustible, y algunos totalmente eléctricos. Y en este plan de expansión a una contribución ecológica en este planeta en que vivimos la empresa coreana Hyundai no se ha quedado atrás al traer a su línea de modelos el  híbrido IONIQ.

Impresionante rendimiento, creo el más competitivo hasta el momento con 57 millas en ciudad y 59 en carretera, en este motor 1.6L y batería de 1.56kWh combinados, sumado a un precio que comienza en $23.200 base y garantía para su batería de 10 años o 100.000 millas.

Para cinco pasajeros, con 6 velocidades, ruedas Michelin de textura ‘Energy Saver’, asiento del conductor de 10 posiciones, panel con pantalla táctil de 8-inch para comandar las guías de audio, navegación, mapas, y lo más importante donde se refleja la maniobra de retroceso captado con las cámaras de seguridad que están instaladas estrategicamente.

El sistema de audio, con 8 parlantes Harman Kardon en su interior, le acompaña mientras conduce, ya sea con un sistema opcional de SiriusX radio o simplemente enchufando su propia música.

En el volante de uretano forrado en cuero tiene comando para el control de crucero y volumenes para la radio. El sistema de Bluetooth a manos libres con reconocimiento de voz también está en su sistema de controles.

Los modelos opcionales en el IONIQ Hybrid son el Blue ($23,200), SE ($25.150), SEL ($28.400)  y Limited ($31.200), todos precios base sugeridos de fábrica. Los colores exteriores: Black Noir Pearl, Scarlet Red Pearl, Stellar Silver, Ceramic White, Intense Blue y Summit Gray.∆