CHEVY BOLT EV 2020

En los tiempos de coronavirus un auto que protege el ambiente

Es muy agradable ver que cada día vemos más opciones de autos eléctricos a la venta. En esta ocasión el Chevrolet Bolt EV en su versión 2020, con una adición de más capacidad de carga para su batería. Con una suma del 10 por ciento tiene la opción de un mayor rendimiento en millas.

Chevy informa que usted tiene la posibilidad de recorrer unas 259 millas con el 100% de carga, y es algo que en estos tiempos de coronavirus no me aventuré a comprobar. Pero en mi confinamiento, en mis obligadas salidas al supermercado gasté millas que puse a recuperar, enchufando el cable en mi casa. Había gastado ya unas 90 millas de mi batería.

Pude ver que para recuperar lo gastado, el panel me anunciaba que me tomaría unas 24 horas para que quedara con “un estanque lleno” hablando esto en modo gasolina. Para un lenguaje eléctrico, tenemos que medirlo en porcentajes y kilowatts para seguir calculando las distancias en millas que podría recorrer. Y otra cosa es en la Florida, la carga de una batería hace diferencia con frio o calor.

Se supone que el modelo Bolt EV tiene un rendimiento de 127 millas por energía eléctrica (MPGe) en ciudad 108 en carretera, esto, según información de Chevy significan 29 kw-hrs (kilowatts por hora) para 100 millas.

Yo no me aventuré a dejar el auto cargando cuando comenzó a llover algo muy común en la Florida y desconecté el cable. Por otro lado, tampoco me aventuré a dejarlo las 24 horas porque los curiosos raccoon que merodean durante la noche podrían tentarse a dañar el cable. Es un poco improbable, ya que nunca han roído la manguera de riego, pero, en un auto ya es otra cosa y no quise saber si mi temor tenía o no justificación, “más vale prevenir que curar”, pensé. Ahora bien, si tiene un garage es mejor, el auto y el cable están resguardados dentro.

Creo que es muy conveniente saber los tiempos de carga en casa, las distancias entre su trabajo y la oficina, la escuela o ambas si tiene que llevar a su hijo a ella, una vez que ya se forma un hábito en su rutina es todo más fácil. Hablando en tiempos normales de vida.

Si ya tiene localizados los centros de carga rápida puede ahorrarse todo ese trabajo en casa. El tiempo varía según cuanto porcentaje tiene que recuperar y comúnmente si gastó un 70% podría, en experiencia de unos amigos, demorar una hora en un centro de energía que puede localizar a través de su celular, instalando la aplicación que le indica todos los centros cercanos a su ubicación.

Chevrolet BOLT EV 2020 tiene en su beneficio estándar de una garantía de tres años/ 36 mil millas bumper-to-bumper, asistencia en carretera y transporte de cortesía en caso de emergencia. Al momento de compra puede optar por otros servicios para su mayor comodidad, consulte en su concesionario.

El precio base sugerido de fábrica es de $41.020.= y con las opciones puede llegar a $44.130. Consulte además las rebajas legales que tiene por comprar un auto que protege el ambiente.∆