MINI ELECTRICO 2020

Diseño ambientalista para el Mini eléctrico

Si ya está aquí, y vino a acompañarme en este retiro, al menos por una semana. Tiempo suficiente que tuvimos para saber que un auto eléctrico tiene no solamente el beneficio ambiental, sino que nos enseña a programarnos para salir y saber las distancias que recorremos y no nos pasemos de millas, sin calcularlas. De esta manera si no tenemos que ir a un punto de destino por mas de 80 millas, tenemos que programar un tiempo extra para ir a cargar el vehículo.

Por ejemplo, yo vivo a 56 millas de la ciudad de Miami. El auto me da una posibilidad de 100 a 110 millas de recorrido, según se publicita, pero, de forma precavida, junto con gastar mi carga, lleve algunas direcciones de centros de carga “rápida”, que al fin de cuentas no son tantos. Pero, si ya vamos programados, al tiempo y la carga que gastas en realizar a lo que fuiste a hacer, le tienes que sumar el tiempo que demorará en cargarse la batería para volver esos 56 millas de vuelta.

Por otro lado, en este instante que tenemos que evitar el contacto público, el Mini eléctrico es ideal; yo me evité ir a una estación de carga porque lo hice conectando el cable a un enchufe en el garage. Eso si, el tiempo también debe programarse. Una carga en mi casa tomó más de 9 horas. Lo dejé cuando me fuí a dormir y cuando me levanté lo fui a desconectar. Cuando comencé marcaba 30% y en la mañana ya lo tenía marcando 100%.

El auto tiene la bateria bajo la carrocería al centro del vehículo; por esa razón es un poco más alto que un Countryman. Silencioso, es un poco inusual para el primero que lo maneja sentir la sensación que el motor se detiene cuando quitamos el pie del pedal del acelerador. Pero, ya en la primera milla, se acostumbra uno a esa particularidad y sorprende que si aceleramos, si que toma bastante velocidad.

El diseño es muy novedoso, con los espejos retrovisores en amarillo limón, lo mismo que algunos detalles exteriores e interiores como el Star para prenderlo.

La máscara es diferente a lo que acostumbramos ver en un carro que necesita tomar aire para enfriar el motor, en este caso es sellado con una parrilla sin orificios.

Por lo demás es un auto inglés bajo el alero de la marca alemana y tenemos la garantía de una ingeniería y diseños muy meticulosos.

El precio sugerido de fábrica comienza en $29.900.∆