2020 Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary Edition

Un bólido para presumir

La automotriz Dodge llega con un nombre de realeza para el auto deportivo, Dodge Charger Daytona SRT Hellcat Widebody 50th Anniversary Edition 2020. Este bólido, definido como “un carro musculoso”, por la velocidad que desarrolla con sus 757 caballos de fuerza, es toda una tentación a pecar; cuidándonos de una multa. En esta edición especial, el modelo Daytona con característico ruido del vehículo que ruge como un león, en su motor V8 y 6.2 litros.

[caption id="attachment_3654" align="aligncenter" width="2560"] Dodge debuts limited-production 717-horsepower Daytona 50th Anniversary Edition on new 2020 Charger SRT Hellcat Widebody[/caption]

Frenos Brembo

Para un carro que desarrolla tanta velocidad los frenos tienen un lugar primordial en el diseño, en el Daytona son marca Brembo, que de acuerdo a la descripción de fábrica, el kit está compuesto por pinzas de freno con pistones contrapuestos de aluminio y discos aumentados integrales o compuestos, tanto perforados como ranurados. O sea, que tenemos un respaldo de alta calidad, para una frenada impecable unidos a una tecnología especializada.

Es verdad que ruge, cuando esta detenido en una luz roja, el murmullo se siente como un grito cuando va acelerando y en el momento que va cambiando de velocidad, aún en automático, este rugido aumenta. Algo que enloquece a los que adoran las carreras, ya que alimenta la adrenalina.

Y si le gusta lo exclusivo, encontramos que se han fabricado solamente 501 unidades y el color B5 Blue con alerón y con el logo Hellcat del diablito en blanco son solamente para este cincuentón.

Claro está que lo especial se refleja en el precio; que parte en los USD$75.000, (precio sugerido de fábrica), y el valor final lo tendrá una vez que seleccione todos los “especiales” que le quiera agregar, como por ejemplo neumáticos más anchos (vienen entre 19 y 20 pulgadas), otros colores de tapices interiores, diferentes rines, y otros caprichos que quiera darse.

Un poco de Historia

El nombre fue en honor a la pista Daytona en la Florida, donde se corre la NASCAR 500. Y salió al mercado en un dos puertas, para competir en esta pista el año 1969, ganando la Talladega 500 en el otoño de ese año, cumpliendo con creces los deseos de la marca, con los primeros Daytona en motor V8 de 7.2 litros y 380 caballos de fuerza, llamado por su diseño especial en esa época el “Guerrero Alado”. Así ganó en los años 1969 y 1970 en NASCAR pero la serie lo sacó de las pistas por un tiempo, porque era muy fuerte competidor. Esto provoca el alza de los modelos en el mercado de esa época, que ahora pueden alcanzar el millón de dólares por uno de esos tesoros de colección.

[caption id="attachment_3651" align="aligncenter" width="2560"] The Hellcat badge on the 2020 Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary comes in white on B5 Blue, Pitch Black and Triple Nickel models[/caption]

Un modelo de pantalla grande, para los que recuerdan a Vin Diesel manejando uno en la película Fast and Furious 6.

Ahora en cuatro puertas para cinco personas puede darse el lujo de presumir ronroneando con este llamativo modelo musculoso, y cuando lo compre, ahorrar USD$10 por cada caballo de fuerza en una promoción desde el 4 de marzo 2020 llamada “Dodge Power Dollars” que viene acompañada de “La hermandad del músculo” en las redes sociales.∆