Dodge, Chevrolet y Ford, compiten en el mercado de los vehículos para la policía de Estados Unidos, sin embargo Dodge es el primero en ofrecer una opción de tracción total en su patrulla sedán policial. Dodge Charger Pursuit AWD recibió el mejor rendimiento; es el más rápido de la historia y tiene el mejor frenado durante la Prueba de Evaluación de Vehículos de la Policía del Estado de Michigan.
Charger Pursuit AWD es impulsado por un V8 de 5.7 litros con 370 caballos de fuerza y 390 libras-pie que se ejecuta generalmente en la tracción trasera. Se llega a 60 mph (96 km/h) en menos de cinco segundos y obtiene 25 mph carretera gracias a la desactivación de cilindros. Cuando las ruedas traseras comienzan a patinar, el poder se traslada a las ruedas delanteras, mientras que a velocidades crucero las ruedas delanteras están desconectados de la unidad para mejorar la economía de combustible.
Todos los modelos Charger Pursuit AWD tienen frenos de 14.5 pulgadas para el 2014, por lo que reduce la distancia de frenado de 127 pies de distancia al circular a una velocidad 60 mph. También reciben una mayor fascia trasera y escape para no ser dañados. Otras mejoras incluyen una bomba de combustible mejorada, aire acondicionado de desplazamiento variable y asistente de estacionamiento.
Los departamentos de policía podrán hacer sus pedidos en la primavera de 2014.